Con el empate frente a Perú en la Bombonera, la Selección se jugará el pase al Mundial de Rusia el próximo martes ante Ecuador en Quito con la obligación de ganar si quiere depender de sí misma.
Jorge Célico, el entrenador argentino que tiene la Tricolor, aseguró que, sin importar el interés del combinado albiceleste, su equipo va a salir en busca de los tres puntos e intentará dejar la mejor imagen ante su público a pesar de ya no contar con oportunidades de clasificar a Rusia 2018.
"Vamos a intentar cerrar las eliminatorias y este mal paso camino a Rusia con una victoria frente Argentina para que de alguna manera nuestra afición se sienta orgullosa de su equipo", expresó Célico en diálogo con el canal TyC Sports.
El técnico de 53 años explicó: "No tengo un sentimiento contra mi país. Yo amo mi país y soy argentino hasta la médula pero ante todo está el profesionalismo y el agradecimiento a Ecuador que me abrió las puertas hace 14 años y que me trató de maravilla. Hoy tengo que ser grato con todo eso, por lo que voy a encarar el partido ante Argentina con total profesionalismo".
Además, el nacido en Buenos Aires que debutó en Santiago ante Chile como técnico de Ecuador, ya que reemplazó a su compatriota Gustavo Quinteros que fue despedido a causa de los malos resultados, anticipó que disputará el encuentro con jugadores acostumbrados a la altura de Quito. "La idea es poner un equipo que tenga una mayor permanencia en la altura y que la misma no le produzca ahogarse como seguramente le producirá a la Argentina", deslizó.
Célico fue consultado por la posibilidad de recibir algún incentivo por parte de los rivales directos que tienen los dirigidos por Jorge Sampaoli. "Siempre hay suspicacias de todo, pero el deportista es muy noble. No hay futbolista que salga a hacer lo contrario, que no sea salir a ganar. Yo creo que todo se va a medir en la posibilidad que tenga cada una de las selecciones y cada uno tendrá que hacer su trabajo", concluyó.
LEA MÁS