El día después: la Selección se entrenó y las dudas pasan por el equipo que jugará ante Ecuador

El plantel de Jorge Sampaoli trabajó de cara al encuentro decisivo ante Ecuador

Guardar

No hubo tiempo para lamentos. Este viernes, tras el empate ante Perú que la dejó fuera de zona de clasificación al Mundial, la selección argentina regresó al trabajo. Los jugadores se pusieron a la orden de Jorge Sampaoli para comenzar a preparar el partido del próximo martes ante Ecuador, en el cual se definirá el futuro del equipo.

Desde las 10:30, el plantel "Albiceleste" entrenó en el predio de Ezeiza. Fue la única práctica del día y los futbolistas que estuvieron en cancha ante Perú hicieron un trabajo regenerativo. Por la tarde, descansarán.

Tras un día liviano, la Selección tendrá actividad el sábado por la mañana. Ese día se espera que el entrenador realice un trabajo táctico más específico de cara al duelo que se disputará el martes en Quito, desde las 20:30. Allí podrían comenzar a delinearse los 11 titulares.

Hay mucha incertidumbre respecto del equipo que parará Sampaoli ante Ecuador. La gran incógnita es si repetirá el esquema de 4-3-3 que utilizó en la Bombonera o si apostará a un nuevo ordenamiento táctico. Tampoco se sabe si habrá alguna variación en cuanto a nombres, teniendo en cuenta que el encuentro se disputará en una altura de 2850 metros.

En Quito, Argentina tendrá la obligación de salir a ganar. Así, el DT podría optar por el planteo que más le gusta con tres defensores, para así nutrir más el mediocampo y el ataque. La presencia de Javier Mascherano –si se encuentra en condiciones físicas óptimas- podría darse nuevamente en el fondo o podría volver a desempeñarse como volante.

(Enrique Marcarian)
(Enrique Marcarian)

Ángel Di María es uno de los más cuestionados por los hinchas pero, al mismo tiempo, es un número puesto en la formación titular. Sus buenas actuaciones en la altura le permitirían volver a estar desde el arranque. En cuanto a los delanteros, la práctica del sábado será clave para determinar si Sampaoli le ratifica la confianza a Darío Benedetto o si vuelve a darle una chance a Mauro Icardi. 

Argentina no tiene jugadores suspendidos. En principio, el único futbolista marginado será Fernando Gago, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral interno de su rodilla derecha en el partido ante Perú. En tanto que Mascherano mostró alguna molestia sobre el final del encuentro, aunque el cuerpo médico no informó ninguna lesión.

El domingo el conjunto nacional aterrizará en Guayaquil. Luego se trasladará a la capital ecuatoriana para disputar el encuentro correspondiente a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

(Enrique Marcarian)
(Enrique Marcarian)

En ese encuentro, Lionel Messi y compañía se jugarán a todo o nada:  deberán dar una muestra de carácter para conseguir el pasaje directo o, al menos, el repechaje para ir a Rusia 2018.

LEA MÁS:

Qué necesita Argentina para clasificar al Mundial: 10 escenarios posibles ante Ecuador

Las 10 causas que dejaron a la selección argentina al borde del precipicio

INFOBAE – DEPORTES

Guardar