• Sergio Romero: 6 puntos
El arquero argentino, único jugador que disputó todos los minutos de la actual Eliminatoria, prácticamente no intervino en el partido con Perú. En la única clara que tuvo el equipo de Ricardo Gareca, Jefferson Farfán la tiró afuera. Luego se mostró correcto en los saques y en los tres centros que cortó.
• Gabriel Mercado: 6 puntos
Correcto en su zona pese a que Perú casi no avanzó sobre su espacio. No pudo juntarse con Di María y, así, no pudo gravitar en ataque.
• Javier Mascherano: 7 puntos
Se ubicó como primer marcador central y fue uno de los mejores de la Argentina. Preciso en la marca, en las entregas y en la distribución del juego. Contuvo bien a Paolo Guerrero.
• Nicolás Otamendi: 5 puntos
Si bien Perú no tuvo grandes ocasiones de peligro, el segundo central ocupó bien su espacio y ayudó a Mascherano en el control de Guerrero. Cometió algunas faltas innecesarias.
• Marcos Acuña: 6 puntos
El jugador del Sporting de Lisboa fue el mejor jugador del primer tiempo. Atacó con sentido y logró buenas asociaciones con Lionel Messi y con Alejandro Gómez. Ayudó en la marca y fue claro en las salidas.
• Lucas Biglia: 5 puntos
Tuvo en sus pies una de las seis chances claras que generó la Argentina. Entendió que había que pegarle desde lejos y lo hizo pero a su remate, que parecía gol, lo terminó sacando el arquero de Perú. Fue rápidamente amonestado y pudo haber visto la roja. En su puesto, como marcador central, no gravitó.
• Ever Banega: 2 puntos
El mediocampista del Sevilla estuvo errático, impreciso y no incidió en el juego. Salió en el descanso.
• Ángel Di María: 2 puntos
Decepcionante partido del jugador del PSG. Mal en la creación de jugadas, en la asociación y, fundamentalmente, en la entrega de la pelota. Fue el primer cambio del partido, en el entretiempo.
• Lionel Messi: 7 puntos
Por talento innato, el mejor del partido junto a Javier Mascherano. Intentó generar juego entre los cinco jugadores de Perú que se escalonaban para marcarlo. Cuando no había forma de entrar, se inventó una ocasión de gol con una pisada fantástica y un remate que rozó un palo. Construyó jugadas, se movió en el campo, asistió, casi marca y acaso eso, la falta de concreción, le impide una calificación perfecta.
• Alejandro Papu Gómez: 6 puntos
Logró un buen despliegue por la izquierda, en sociedad con Acuña y Messi. Tuvo en el segundo tiempo una chance clarísima de gol tras pase de La Pulga y remató al cuerpo del arquero cuando Darío Benedetto entraba solo por el medio del arco.
• Darío Benedetto: 3 puntos
El delantero de Boca tuvo cuatro situaciones claras de gol y las malogró. Le costó jugar de espaldas y cuando estuvo cómodo para definir, pateó al cuerpo del arquero. Se esperaba mucho más de uno de los mejores delanteros argentinos de la actualidad.
• Emiliano Rigoni: 6 puntos
Jugó 45 minutos y tuvo buen despliegue. Se lamentará por mucho tiempo, sin embargo, por la chance clarísima de gol que tuvo debajo del arco tras pase de Messi y falló.
INCREÍBLE. Messi deja a tres peruanos en el camino y tira el centro que Rigoni lo erra de manera poco creíble. pic.twitter.com/F2rulafFNI
— Walter Estigarribia (@EstigarribiaPy) October 6, 2017
• Fernando Gago: –
Entró en el segundo tiempo, estuvo cuatro minutos en cancha y se lesionó solo.
• Enzo Pérez: 2 puntos
Ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo por la lesión de Fernando Gago. Para entonces Argentina ya había perdido la intensidad en el juego. No tuvo incidencia en el final del partido.
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES