El mítico arquero paraguayo, José Luis Chilavert, dio su opinión sobre el cambio de estadio para el decisivo partido ante Perú por la anteúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas y se mostró de acuerdo con que sea La Bombonera el lugar que albergue ese encuentro.
A su vez, el oriundo de Luque confía en la directiva de Jorge Sampaoli, del cual cree que es un hombre transparente y trabajador. "Yo deseo que Argentina se clasifique al Mundial", aseguró a Infobae.
"Las eliminatorias sudamericanas son difíciles, son muy complicadas. A la Argentina, salvo la eliminatoria que hizo Marcelo Bielsa, siempre le costó clasificarse", reconoció el ex futbolista de 52 años y agregó: "Yo no tengo dudas, el partido clave es con Perú en la cancha de Boca Juniors".
José Luis Chilavert, conocedor del clima que se vive en las canchas argentinas, afirmó que, "ahí va a tener el apoyo masivo de un estadio en el que la responsabilidad y presión que puede dar el hincha se siente. Será un handicap muy importante que puede tener la selección de Jorge Sampaoli".
Al ser consultado por si cree que la cancha de Boca Juniors influiría en el rendimiento de Argentina, el paraguayo no dudó: "Para el rival es mucho más complicado jugar en La Bombonera. En en el estadio de River la gente está muy lejos y es muy frío. En el de Boca Juniors, obviamente el ambiente es mucho más hostil".
En el estadio del Xeneize, "tenés al hincha muy cerca. Para jugar ahí, tenés que tener mucha personalidad para enfrentarte a este tipo de desafíos, también es una buena oportunidad para que el equipo de Sampaoli pueda demostrar su verdadera jerarquía", agregó.
"Por más que se enfrente a Perú, que está haciendo una campaña muy buena con Ricardo Gareca al frente, Argentina no se puede dar el gusto de empatar. Tiene que ganar", concluyó el ídolo paraguayo. "Personalmente deseo que las cosas salgan muy bien y que gane Argentina".
LEA MÁS: