El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, llegó esta mañana a Buenos Aires junto al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y mantuvo una reunión con el mandamás de la AFA Claudio Tapia.
Infantino y Domínguez llegaron minutos después de las 8 en helicóptero desde Asunción, Paraguay, donde está la sede de la Conmebol. Es la primera visita a Argentina de Infantino desde que es la máxima autoridad del fútbol mundial, y el objetivo principal es trabajar sobre la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030.
"Es un honor para el fútbol argentino que nos visiten los Presidentes de @FIFAcom y @CONMEBOL en nuestra casa. Gracias Gianni y Alejandro!", escribió Tapia en su cuenta de Twitter para acompañar una imagen en la que se lo ve con ambos dirigentes, que más tarde serán recibidos por el presidente Macri en Casa de Gobierno.
Es un honor para el fútbol argentino que nos visiten los Presidentes de @FIFAcom y @CONMEBOL en nuestra casa. Gracias Gianni y Alejandro! pic.twitter.com/YLGVI8yNZ3
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) October 4, 2017
En la exposición que se realizó en el edificio que la AFA posee en la calle Viamonte, el presidente de la FIFA realizó un discurso en español donde destacó la necesidad de que el fútbol argentino se fortifique para colaborar con este deporte a nivel mundial.
"Argentina, desafortunadamente, en los últimos años desde el punto de vista administrativo la pasó un poquito mal. Pero hemos visto que hay fuerza, pasión y corazón para empezar a trabajar otra vez, en serio, por el desarrollo de fútbol. Son Argentina y tienen que estar orgullosos de serlo", sentenció Infantino.
"La AFA debe hacer mucho por el fútbol. Tiene que ser un ejemplo, no sólo con los jugadores en la cancha sino que también con lo que se hace en la Liga, en los clubes, con los aficionados, con los árbitros y las mujeres", exigió el máximo líder del fútbol mundial.
"Una nueva FIFA fuerte, una Conmebol fuerte, necesita una AFA fuerte con gente que quiere trabajar en serio por el deporte más magnífico. Argentina debe ser un ejemplo para todo el mundo. Es un honor y un placer estar aquí", explicó.
Los presidentes Mauricio Macri, Tabaré Vázquez y Horacio Cartes y el titular de la FIFA, Gianni Infantino, compartirán hoy un almuerzo en la Casa Rosada y, posteriormente, se realizará una conferencia de prensa.
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES