Los futbolistas que se desempeñan en el exterior comenzaron a llegar a la Argentina para sumarse a la Selección. Uno a uno, irán aterrizando para ponerse inmediatamente a las órdenes de Jorge Sampaoli de cara a los duelos de Eliminatorias Sudamericanas ante Perú y Ecuador.
Prácticamente no habrá descanso para los jugadores, que el lunes por la tarde ya iniciarán los entrenamientos. Desde las 17, se reunirán en el predio de la AFA en Ezeiza y realizarán los primeros movimientos. Participarán los convocados del fútbol local y los recién llegados de Europa.
El entrenador argentino estará obligado a exigir al máximo a sus dirigidos si quiere igualar el trabajo realizado por la selección de Perú, que comenzó los entrenamientos a las órdenes de Ricardo Gareca el pasado lunes 25 de septiembre. La visita llega con una semana de más trabajo, por lo que Sampaoli necesita poner a punto a sus jugadores en el menor tiempo posible.
El martes, en tanto, habrá práctica en doble turno. La primera parte del trabajo se realizará desde las 10 de la mañana, y la segunda comenzará a las 17. Luego, el plantel quedará concentrado.
Un día más tarde, se mantendrá el esquema de trabajo con el entrenamiento en doble turno y, cerca de las 19:30, Jorge Sampaoli brindará una conferencia de prensa.
El jueves será el gran día: desde las 20:30 se disputará el partido ante Perú. Los jugadores descansarán hasta las 18, momento en el que partirán en micro hacia la Bombonera, el escenario elegido para el duelo trascendental ante los dirigidos por Gareca.
Una vez finalizado el encuentro, sin importar el resultado, el plantel regresará a la concentración y se preparará para el partido de la última fecha de las Eliminatorias, que será el martes 10 ante Ecuador. El viernes realizará una práctica de recuperación por la mañana y el sábado también tendrá práctica matutina. Luego, emprenderá el viaje hacia Quito.
La Selección se encuentra ante su semana más importante. En los duelos ante Perú y Ecuador, los dos últimos de las Eliminatorias Sudamericanas, se jugará su clasificación al Mundial de Rusia 2018. Actualmente, el equipo de Jorge Sampaoli se encuentra quinto en la tabla de posiciones, por lo que debería disputar un repechaje para conseguir el boleto a la cita mundialista.
LEA MÁS:
¿El mejor socio? Los número de Fernando Gago junto a Lionel Messi en la Selección