El 3 de septiembre de 1950, Racing abrió las puertas de lo que hoy es un símbolo del fútbol argentino: el Estadio Presidente Perón. O, como es conocido popularmente, el Cilindro de Avellaneda.
Infobae lo visitó y recorrió al detalle con el drone. La casa de la Academia como nunca antes la vista, a horas de que comience la Superliga.
El estadio comenzó a gestarse en 1946 luego de que el Decreto 7.395 –firmado por el Poder Ejecutivo Nacional– le brinde al club un préstamo de 3 millones de pesos de la moneda nacional con la idea de levantar "un gran estadio en su campo de deportes para la exhibición y práctica de cultura física". El 1° de diciembre de 1947 cerró las puertas el viejo estadio para darle lugar a los trabajos en ese sitio.
El club resolvió nombrar como presidente honorario a Juan Domingo Perón y como socios honorarios a Eva Duarte de Perón y Ramón Cereijo, ministro de hacienda que colaboró para gestionar el préstamo.
Recién en 1995 se inició la construcción del techo traslúcido que es todo un símbolo de la estructura de la Academia y cubre buena parte de las tribunas.
LEA MÁS:
"El Libertadores de América, como nunca lo viste"
"El Nuevo Gasómetro, como nunca lo viste"
"Un recorrido para conocer la Bombonera desde todos sus rincones"