Era de esperarse y se confirmó en las últimas horas: Diego Aguirre dejó de ser el entrenador de San Lorenzo. Luego de la eliminación ante Lanús por los cuartos de final de la Libertadores, el uruguayo decidió poner fin a su ciclo como DT.
Aguirre llevó a estar entre los ocho mejores del continente al Ciclón, aunque lo concreto es que su crédito en el banco dependía pura y exclusivamente de la vida de su equipo en el certamen internacional. Había sacado una gran ventaja en la ida como local, pero la derrota 2-0 en el Sur y la tanda de penales terminaron con los sueños azulgranas.
Esta mañana, el estratega charrúa de 52 años arribó al Nuevo Gasómetro y tuvo una reunión con los dirigentes, en la que hizo oficial su despedida. Más tarde, saludó al plantel, retiró sus pertenencias y brindó una conferencia de prensa en la que se retiró aplaudido. Se aleja con un total de 29 victorias, 12 empates y 16 caídas.
De esta manera, San Lorenzo tendrá a Claudio Biaggio como técnico interino el próximo lunes en la visita a La Plata para visitar desde las 21:05 a Estudiantes, que justamente había perdido a otro uruguayo como Gustavo Matosas dos días antes, luego de la eliminación en la Sudamericana.
LEA MÁS:
Cuándo se jugará la serie de semifinales entre River y Lanús por la Copa Libertadores