El 15 de septiembre de 2012, Sergio Martínez subió al ring del Thomas & Mac Center de Las Vegas ante casi 20 mil espectadores y venció a Julio César Chávez Jr, quien se vio superado a lo largo de los primeros once rounds, pero en el último casi noquea al argentino.
A algunos les parecerá que fue hace menos, pero ya transcurrió un lustro desde aquella noche que consagró al quilmeño e inmortalizó la frase de Walter Nelson, quien relató el combate en vivo para TyC Sports. "Salí de ahí, Maravilla", fue la desesperada frase del periodista uruguayo, viendo que tambaleaba y quedaba a merced del mexicano a segundos del final.
Martínez se repuso y aguantó los últimos embates de su adversario, que cayó en las tarjetas: fue decisión unánime para el argentino, con parciales de 117-110, 118-109 y 118-109. Así, Maravilla se quedó con el cinturón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, previo a la retención ante el británico Martin Murray y a la derrota con Miguel Cotto.
Hoy hace 5 años. Triunfar en Las Vegas fue otro sueño cumplido. Gracias a los miles que se desplazaron y a los alentaron desde Argentina. pic.twitter.com/8w2tCurd78
— Sergio Martínez (@maravillabox) September 15, 2017
El ex pugilista recordó el acontecimiento a través de las redes sociales y acompañó sus palabras con algunas imágenes de la histórica noche en Las Vegas.
LEA MÁS:
Por Cherquis Bialo: Nicolino Locche, la leyenda del boxeador "intocable"
Agenda deportiva del fin de semana: cuándo pelean Canelo Álvarez y Golovkin