El Estadio Olímpico de Roma fue el escenario en el que el equipo italiano y el Atlético Madrid abrieron el Grupo C de la Champions League. Mientras en Londres el Chelsea derrotaba sin inconvenientes al Qarabag (los otros integrantes de la zona), los italianos y españoles se sacaron puntas en el famoso Coliseo.
Un remate de media distancia de Koke y la pelota parada empleada por el conjunto local fueron los principales argumentos para que se abra el marcador. Además, la velocidad de Luciano Vietto y la presencia de Defrel significaban otras herramientas que despertaban la preocupación de los arqueros.
A pesar de la paridad de los protagonistas, el elenco comandado por Diego Simeone se mostró superior. Otra intervención de Koke, desactivada por un central sobre la línea de gol, y los disparos de Antoine Griezmann expusieron el temor de Alisson, quien se revolcó en más de una ocasión para mantener el cero.
En el complemento la combinación entre Saúl y el ex Racing fue otra fórmula para quebrar la resistencia del guardameta del pentacampeón del mundo, pero el brasileño le ahogó el grito al argentino con una rápida salida en el mano a mano. El Cholo no encontraba razones que expliquen la igualdad en Italia.
La falta de efectividad del Pibe obligó al entrenador a reemplazar al delantero por Ángel Correa, pero el ingreso del ex San Lorenzo no modificó el destino del pleito. En cambio, el belga Carrasco le dio mayor intensidad al ataque del Colchonero, pero el problema de los albirrojos estaba en la puntada final.
En la última escena se ejemplificó lo que sucedió a lo largo de todo el compromiso. La aparición de Saúl por el centro del área para ganar en el área rival hizo lucir a Alisson con una tapada extraordinaria, pero como la jugada no terminó ahí, el volante de Elche no supo capitalizar el rebote del arquero y desperdició la chance contra el palo.
La repartición de puntos dejó al Chelsea como único líder del Grupo C al humillar 6 a 0 al Qarabag en Londres. Pedro, Zappacosta, Azpilicueta, Bakayoko y Batshuayi, en dos ocasiones, se anotaron en la aplastante victoria británica. Naturalmente, habrá tres equipos disputando las dos plazas que otorga la zona para los octavos de final del certamen más codiciado del mundo.
LEA MÁS
Con un Lionel Messi imparable, Barcelona derrotó a Juventus
Con Neymar como figura, el PSG aplastó al Celtic en Escocia
Así es el sistema para comprar las entradas del Mundial 2018