El 26 de febrero del 2003, Boca visitó a Colo Colo por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Fue un partido más que lo guió rumbo al título pero quedó en la historia por una situación en particular: Rolando Schiavi jugó el partido con apendicitis y debió ser operado horas después del final.
A 14 años de ese suceso, el Flaco visitó el programa Net que se emite por Fox Sports y recibió un mensaje de Carlos Bianchi en el que recordó aquella jornada, entre otros acontecimientos.
"Te ganaste toda mi admiración el día de Colo Colo en Chile. Antes de la merienda, el doctor me dijo que tenías una pequeña crisis de apéndice. Terminó el primer tiempo del partido y te pregunté cómo estabas, si querías parar. Me dijiste que querías seguir jugando", rememoró.
"Jugaste los 90 minutos, ganamos 2-1. Terminó el partido y tuviste la suerte de ser sorteado para el control. Tuviste que ir a orinar. Recién pudiste irte a eso de la 1 ó 2 de la mañana, recuerdo, hacia la clínica para operarte de una peritonitis", contó el Virrey mientras los ojos del ex defensor mostraban cierta emoción por el relato.
El actual técnico de la reserva de Boca volvió a revivir aquel día: "Me había despertado con dolor de estómago a la madrugada. Entré con fiebre a la cancha y chuchos de frío. En el entretiempo, estaba en la camilla con chuchos de frío. Salí en ambulancia de la cancha y por suerte terminó todo bien. Corrí peligro porque estaba casi con peritonitis, me agarraron justo"
Bianchi también repasó el día que tuvieron que jugar en la altura y Schiavi no mostró temor a pesar de sus problemas. "El día que fuimos a La Paz con tus problemas de bronquios y jugaste los 90 minutos. Yo digo, ¿cómo puede ser que esta persona pueda seguir corriendo en el minuto 90 y pico", señaló.
LEA MÁS:
"El consejo de Bianchi a Guillermo antes de jugar otra Libertadores"
"El alocado festejo de Carlos Bianchi tras el gol de Colón en el clásico"