Mauricio Pochettino reveló detalles del día en que Diego Maradona disparó contra periodistas

El actual entrenador del Tottenham, quien era el compañero de concentración del "Diez" en Newell's, recordó cómo se vivió aquel momento en la intimidad del conjunto rosarino

Guardar

En febrero de 1994, Diego Maradona protagonizó uno de los escándalos más resonantes de su carrera al dispararle con un rifle de aire comprimido a un grupo de periodistas que hacían guardia en la puerta de su quinta en la localidad de Moreno. Por aquel episodio, el ex futbolista fue condenado a dos años de prisión en suspenso.

Por entonces, "El Diez" jugaba en Newell's y el equipo rosarino estaba realizando su pretemporada en Mar del Plata. El compañero de habitación de Diego era un joven Mauricio Pochettino, quien hoy es el entrenador del Tottenham de Inglaterra.

En declaraciones publicadas por medios ingleses como Mirror Sports y The Guardian, Pochettino recordó cómo se vivió en el seno del plantel "Leproso" aquel violento episodio. "Es complicado para mí porque el último recuerdo que tengo de él en Newell's es de ese día en que empezó a dispararles a los periodistas", reconoció.

"Estábamos todos juntos en la pretemporada en Mar del Plata y el día anterior habíamos compartido habitación. Esa noche, porque él ama el básquet, había ido a ver la final de la Liga. A la mañana, cuando me desperté, no estaba en su cama", continuó Pochettino.

(Reuters)
(Reuters)

El ex defensor, que por entonces tenía 22 años, contó que esa mañana fue a desayunar y el entrenador le preguntó dónde estaba Maradona, a lo que respondió que no sabía ya que no había vuelto a dormir al hotel la noche anterior.

"Después del desayuno fuimos a entrenar y luego volvimos para almorzar. Aún nadie sabía dónde estaba Diego. Mientras comíamos, vimos las noticias en la televisión: ¡les estaba disparando a periodistas en Buenos Aires, a 400 kilómetros de dónde estábamos nosotros!", reveló.

Más allá de ese controversial recuerdo, Pochettino destacó que conocer a Maradona fue uno de los momentos más especiales de su vida. De chico, solía tener fotos de él en su habitación y, cuando "El Diez" llegó a Newell's en la previa del Mundial de 1994, se convirtió en su compañero de habitación. Para el joven defensor, fue un sueño hecho realidad.

"Fui una de las personas más felices del mundo cuando lo conocí. No era un sueño cumplido, era más que eso. Voy a recordarlo siempre porque amo al fútbol y a Maradona", planteó el DT argentino y concluyó: "Yo lo amo, amo todo sobre él porque yo conocí a Maradona, al verdadero Maradona, no al que la gente ve".

LEA MÁS:

Maradona protagonizó un divertido comercial para una cerveza de Holanda

Ángel Cappa defendió a Diego Maradona tras las críticas por su apoyo a Nicolás Maduro

Polémicas declaraciones de Pochettino: "Cuando era jugador, parte del entrenamiento era hacer trampa"

Guardar