Ocurrió uno de esos fines de semana en donde la actividad deportiva estaba ausente en Buenos Aires. Los medios de comunicación esperaban ansiosos el desafío que se había generado entre Usain Bolt y el Metrobus porteño. La 9 de Julio era un mar de gente para observar la carrera que protagonizaría el mejor atleta del mundo.
La expectativa aumentaba y la pasión de los argentinos exigía un show acorde a los que acostumbra dar el jamaiquino en los circuitos internacionales. Pero la fiesta se paralizó durante un instante cuando un grupo de simpatizantes de Racing acapararon al ídolo caribeño para brindarle un homenaje relacionado al sentimiento albiceleste.
La iniciativa de Agrupación Paso a Paso y Racing Integrado sorprendió al Hijo del Viento, dado que el velocista recibió de los hinchas el carnet de socio del club con el número 77.500. El trabajo junto con el Departamento de Marketing y Atletismo de la institución llevó a que Usain Bolt se convierta en uno de los simpatizantes internacionales más destacados de la Academia.
Si bien el deportista ha manifestado en reiteradas ocasiones que su amor por el fútbol se debe al cariño que le representa el Manchester United de la Premier League, en Avellaneda insisten en que el documento es una prueba de la pasión que lleva el velocista por los colores celeste y blanco.
En el día del retiro de Bolt, sus seguidores sueñan con ver al atleta en las canchas de fútbol. La propuesta de la marca que lo viste es un sólido argumento para imaginar al moreno integrando el plantel del Borussia Dortmund, ya que es la misma que se encarga de la indumentaria de la entidad alemana. El holandés Peter Bosz, entrenador del equipo, ya comunicó que podría considerarlo como wing. Sin dudas, la velocidad será una faceta fundamental en su nuevo rol.
LEA MÁS
Cuando corre Usain Bolt se paraliza el mundo: detalles de lo que pasó en los 19,78 segundos
La agenda deportiva del finde: el retiro de Bolt, el debut de Neymar en PSG y Barça-Real
Murió un fisicoculturista campeón del mundo al intentar una pirueta desafortunada