El partido de 5 minutos: Riestra resistió ante Comunicaciones y ascendió a la B Nacional

En cancha de Defensores de Belgrano, no hubo emociones y así Riestra se quedó con la serie que lo tenía 2-1 arriba. Jugará la próxima temporada en la B Nacional

Guardar
(Télam)
(Télam)

En un partido atípico que tuvo un tiempo de tres minutos y otro de dos, Deportivo Riestra y Comunicaciones no se sacaron ventajas y la serie quedó 2-1 para el local, que ascendió a la B Nacional después del escándalo del domingo pasado.

Los del Bajo Flores se plantaron en defensa y resistieron ante los pelotazos del Cartero, que tuvo dos aproximaciones en la primera etapa y una más en el complemento.

Los visitantes reclamaron un penal que no existió en los segundos finales, mientras que uno de los asistentes cobró una posición adelantada que no era tal y pudo haber liquidado la historia para Riestra, ya que uno de sus delanteros quedaba mano a mano con el arquero.

En la previa, los integrantes del plantel de Agronomía salieron a la cancha con una pancarta que tenía una frase de Marcelo Bielsa. Y una vez finalizado el encuentro dirigido por Paulo Vigliano, aplaudieron a sus adversarios por el ascenso.

Ahora, Riestra tendrá un camino cuesta arriba en la segunda división del fútbol argentino. Sufrirá la quita de 20 puntos, además de afrontar una multa económica (el costo de 300 entradas durante 10 jornadas) y la suspensión de su cancha (10 fechas). Cabe recordar que en la B Nacional habrá seis descensos el próximo campeonato.

EL ESCÁNDALO
El Tribunal de Disciplina de la AFA determinó que se completara la acción interrumpida el pasado domingo en cancha de Riestra, cuando un jugador local -Leandro Freire- que no estaba entre los convocados, invadió la cancha y obligó a la suspensión del cotejo. Los locales estaban 2-1 arriba en la serie (Comu había ganado 1-0 la ida) final del reducido de la B Metropolitana.

LEA MÁS:

El drone de Infobae en la cancha de Riestra

La AFA emitió un comunicado tras el escándalo en Riestra-Comunicaciones

Un futbolista de Riestra fue el que invadió la cancha en la final ante Comunicaciones

Guardar