Gustavo Fernández, el número uno del tenis adaptado, publicó un emotivo video a través de su cuenta de Twitter para generar conciencia sobre la discapacidad en el que se ve a un niño jugando en una silla de ruedas.
"Cuando uno convive con la discapacidad sin prejuicios de tan chico se naturaliza completamente", escribió el deportista de 23 años junto con las imágenes del hijo de su entrenador, Fernando San Martín, realizando movimientos y golpes al aire, como si estuviese disputando un partido.
Lo que más sorprende y emociona, y así lo aclara él en el mensaje, es que el pequeño no es minusválido.
El ganador de Roland Garros 2016 y del Abierto de Australia 2017 continuó su explicación en dos tuits posteriores: "Esto me deja más convencido de que el prejuicio y el miedo a la discapacidad de los grandes viene predeterminado y es completamente erróneo. Es nuestra tarea como adultos aprender a naturalizar la discapacidad como hacen los niños. Esa es la verdadera inclusión".
Cuando uno convive con la discapacidad sin prejuicios de tan chico se naturaliza completamente. Vean al hijo de mi coach (no discapacitado) pic.twitter.com/ca0wVlvzPj
— Gusti Fernandez (@gustifernandez4) August 1, 2017
El tenista, que alcanzó la cima del ranking el mes pasado, se acaba de coronar como campeón del Belgian Open, torneo que ya conquistó cuatro veces en su carrera. El cordobés venció en la final al francés Nicolás Peifer por 7-5 y 7-5.
Esto me deja mas convencido que el prejuicio y el miedo a la discapacidad de los grandes viene predeterminado y es completamente erroneo
— Gusti Fernandez (@gustifernandez4) August 1, 2017
Es nuestra tarea como adultos aprender a naturalizar la discapacidad como hacen los niños. Esa es la verdadera inclusión.
— Gusti Fernandez (@gustifernandez4) August 1, 2017
LEA MÁS