Fernando Amorebieta se sumó como refuerzo Independiente. El venezolano llegó para aportar toda su experiencia a un "Rojo" que apuesta fuerte a pelear en todos los frentes.
Más allá de su amplia trayectoria, el defensor es recordado por muchos por haberle dado una tremenda patada a Lionel Messi en la cara durante un partido en que su equipo de entonces, el Athletic Bilbao, recibió al Barcelona en San Mamés.
"Son lances del partido. Esa jugada que todo el mundo recuerda fue un despeje, yo alargo el pie, él se resbala y choca con mi pie", explicó entre risas Amorebieta. Y, en diálogo con "Estudio fútbol" por TyC Sports, se defendió de las críticas: "Es cierto que, si ven la imagen, parece más grave de lo que es. De hecho, en el partido no se pitó ni falta".
Tras aquella acción, Messi terminó con un corte debajo del ojo derecho, producto del impacto de los tapones del botín de Amorebieta. Tal como dijo el futbolista de la selección de Venezuela, el árbitro del encuentro consideró que no hubo infracción y no detuvo el juego.
LEA MÁS: