Pasaron 21 años desde la histórica –y violenta– patada de Oscar Ruggeri a José Luis Chilavert en un partido entre Vélez y San Lorenzo. Más de dos décadas transcurrieron desde aquella noche, pero la herida no sanó y sigue más vigente que nunca. Para colmo, los picantes cruces de la última semana reavivaron la rencilla entre ambos.
El ex arquero paraguayo planteó un polémico duelo en una entrevista con el Diario Popular durante los últimos días: "Hagamos un desafío: armemos un ring en Vélez o en Boca y peleamos a cinco rounds, a ver quién queda de pie. Ah, y no vale correr en el ring".
La propuesta llegó hasta los oídos del Cabezón, quien le contestó desde su silla en el programa televisivo 90 Minutos que se emite por Fox Sports. "Ya está. ¿Te creés que como vidrio y me voy a meter en un ring de 3 por 3 con un toro de 160 kilos? ¡Soy boludo yo! Vamos a una cancha", evitó alimentar la polémica Ruggeri.
Más allá de que buscó bajar la temperatura advirtiendo que era un tema del pasado, lanzó pequeños dardos: "En el partido ese famoso, él me escupió y yo le tiré. Después lo fui a buscar ahí en el túnel cuando bajás al vestuario y se fue. Ahí estábamos con las energías. Ahí él era parecido a un ser humano".
"Él estaba con todas las fuerzas y yo estaba con todas las fuerzas. Ese era el momento. Se fue cuando lo fui a buscar. Después ya pasa", explicó el actual panelista deportivo de 55 años.
Chilavert había dicho que iban a poner a 10 mil pesos la entrada para la contienda con Ruggeri e iban a donar lo recaudado al Garrahan. "¿Dijo que iba a donar? Qué va a donar si le toma la leche al gato. Por eso está así", disparó el ex campeón del mundo en 1986.
LEA MÁS:
"Chilavert, durísimo con Ruggeri cuando le recordaron el histórico planchazo"