El cordobés Gustavo Fernández es el nuevo número uno del mundo en el ranking de singles en tenis sobre silla de ruedas. A los 23 años, "El Lobito" llegó a la cima de la clasificación por primera vez en su carrera.
El argentino, que fue el abanderado de la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, le arrebató el liderazgo al británico Gordon Reid y confirmó su gran momento.
En esta temporada, Fernández se consagró campeón del Abierto de Australia y cayó en la final de Roland Garros (certamen en el que se impuso en el 2016). También ganó el Super Series de Francia y se quedó con los torneos de Melbourne, Corea y L'Ille De Ré.
Entre otros logros, el cordobés también cuenta con tres medallas en Juegos Panamericanos y se alzó con el trofeo en Wimbledon 2015 en la categoría de dobles masculino.
"El Lobito", que es hijo del ex jugador de básquet que se destacó en la Liga Nacional, sufrió un infarto medular cuando tenía apenas un año y medio, lo que lo dejó discapacitado de la cintura para abajo. Comenzó a practicar tenis a los seis años y a los 12 comenzó su carrera profesional, cuando se inscribió en la Asociación Argentina de Tenis para ser jugador junior.
Un dia muy especial. pic.twitter.com/D4Xmqv8dXv
— Gusti Fernandez (@gustifernandez4) July 10, 2017
A partir del jueves, Fernández estrenará su número uno en el césped de Wimbledon. En el All England de Londres buscará conquistar un nuevo título de Grand Slam para mantenerse en la cima del ranking.
LEA MÁS:
Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández cayó en la final y no pudo retener el título
Gustavo Fernández: "Hubo gente que decía que no iba a poder"
El tenista Gustavo Fernández fue nombrado embajador del INADI