Roger Federer no deja de sorprender. A los 35 años, sigue dando cátedra en el tenis y va por su octava consagración en Wimbledon, torneo en el cual este lunes buscará meterse en cuartos de final.
En la actual temporada, el suizo ya se ha alzado con cuatro títulos -entre ellos, el Abierto de Australia- y su vigencia parece no tener límites. Sin embargo, desde Londres, Roger habló de la única razón que hoy podría alejarlo de las canchas: su esposa, Mirka Vavrinec.
"Sin ella, no podría hacerlo. Si ella dijera 'No quiero viajar más', diría 'Ok, mi carrera está terminada'. Es tan simple como eso", aseguró Federer, según consignó la periodista Carole Bouchard en su cuenta de Twitter.
Así, el tenista recalcó la importancia que ha tenido y que tiene en su carrera la madre de sus cuatro hijos.
Con Mirka alentando desde las tribunas del All England, el suizo enfrentará este lunes al búlgaro Grigor Dimitrov por los octavos de final de Wimbledon. El número cinco del mundo accedió a esa instancia tras vencer en la ronda previa al alemán Mischa Zverev por 7-6(3), 6-4 y 6-4.
El suizo de 35 años busca su octavo título en Wimbledon e intenta convertirse en el hombre de mayor edad que haya ganado el torneo en la era profesional. Federer no ha perdido un set en sus primeros tres partidos en la edición de este año.
LEA MÁS:
La foto más insólita de Wimbledon: el día que "David" venció a "Goliat"
Wimbledon: un tenista fue multado y perdió un sponsor por haberse "aburrido" en la cancha
"Ayúdenme por favor": el escalofriante grito de una tenista tras sufrir una lesión en Wimbledon