Marcos Acuña atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Tras ser convocado por Jorge Sampaoli a la selección argentina durante su gira ante Brasil Singapur, ahora está a un paso de emigrar a un club importante de Europa.
Según el diario deportivo A Bola, el futuro del volante se encuentra en el Sporting de Lisboa, entidad comandada por Jorge Jesús. "El pase está cerrado. Marcos Acuña es la reciente contratación del club para la próxima temporada y esta semana ya comenzaría a trabajar bajo las órdenes del entrenador", sostuvo el periódico.
El monto de la transferencia sería de 10 millones de euros, dos más que la cláusula de rescisión impuesta por Racing para el futbolista de la selección argentina. El rotativo afirma que en las próximas horas viajará rumbo a Portugal para realizarse la revisión médica.
Sin embargo, vale mencionar que el club de Avellaneda niega la operación al no contar con una petición formal.
En caso de concretarse, sería una de las mejores ventas en la historia de la Academia (hasta el momento la número uno es la de Roger Martínez al Jiangsu Suning, por 8.900.000 euros brutos por la totalidad del pase). Igualmente, el 50 por ciento de la ficha del Huevo pertenece a Ferro.
LEA MÁS:
El delantero pretendido por Racing ante la lesión de Lautaro Martínez
Copa Sudamericana: Racing le ganó con mucha autoridad a Independiente Medellín
Racing le ganó a Banfield un partido clave por la clasificación a la Libertadores