"No comparto absolutamente nada de lo que pasó, pero tomamos la decisión de que Lucas (Nardi) no sea el técnico para preservarlo". Así comenzó la conferencia de prensa Juan Sebastián Verón, quien quedó en el ojo de la tormenta tras designar al entrenador para lo que resta de la temporada. Unos viejos tuits en los que el DT criticaba a Carlos Salvador Bilardo dividieron a los hinchas e impidieron que tomara las riendas del plantel.
Con un nudo en la garganta y sus ojos humedecidos, el presidente del Pincha comentó: "Vivimos en una sociedad compleja, poco tolerante y enferma. Tengo bronca, no es tristeza". Al mismo tiempo, reveló que tuvo diálogo con ambas partes pero no pudieron arreglar las cosas y aseguró que los mensajes en la red social formaron parte de una operación: "Lucas jura y perjura que no tuvo nada que ver, me parece muy raro que esto saliera a la luz ahora y no antes".
Tras el alejamiento de Nelson Vivas, la idea de la comisión directiva era que Nardi se hiciera cargo del equipo en los tres compromisos que restan en este campeonato (Belgrano, Godoy Cruz y Quilmes), en los que el León irá por la clasificación a la Copa Libertadores. "Cuando hablan de Estudiantes y de pregonar con el ADN… Nosotros tenemos un colegio en el club y tratamos de inculcarles otra cosa a los chicos", continuó Verón.
La Brujita mostró completo apoyo a Nardi y confesó que pensó y aún piensa en "largar todo". En tanto, señaló a periodistas partidarios que echan leña al fuego en momentos delicados y se refirió a su relación con Bilardo: "Nunca negué a nadie, ni a él ni a nadie. Ayer hablé con Carlos. A mí no me modifica en algo que la gente quiera más a uno que a otro, no me fijo en eso".
Leandro Chino Benítez fue designado para comandar al plantel de Estudiantes en lo que resta del certamen.
LEA MÁS:
Bilardo respondió a los tuits de Lucas Nardi: "No lo conozco"