Tras la despedida de Sampaoli, el Sevilla confirmó el arribo de otro técnico argentino

Eduardo Berizzo tomará las riendas del equipo andaluz durante las próximas dos temporadas

Guardar
(AFP)
(AFP)

Días después de que Jorge Sampaoli quedara desvinculado del Sevilla para comenzar su ciclo en la Selección argentina, el club español oficializó la llegada de otro argentino que conducirá al plantel durante las próximas dos temporadas: Eduardo Berizzo.

El cordobés de 47 años viene de dirigir al Celta, donde obtuvo excelentes resultados y al que insertó otra vez en el medio internacional, pisando las semifinales de la última Europa League. El Toto tuvo su primera experiencia en Estudiantes de La Plata y fue campeón con el O'Higgins de Chile (Apertura 2013 y Supercopa chilena 2014). Este será su cuarto club.

"Es un entrenador que cumple todos los requisitos que buscábamos por propuesta futbolística y perfil ambicioso. Es un técnico con hambre y eso es lo que necesitamos aquí", declaró el presidente sevillano, José Castro Carmona.

En las redes sociales de la entidad andaluza describieron su perfil: "Bielsa le dio la alternativa como jugador y le acogió en su cuerpo técnico. A partir de ahí, una trayectoria incontestable de éxitos con un marcado cariz ofensivo desde la pizarra". Claramente lo que cautivó de Berizzo al Sevilla fue su "propuesta atacante", algo que en su momento habían vislumbrado en Sampaoli.

El Sevilla terminó cuarto en la liga española y por eso disputará un playoff para clasificarse a la fase de grupos de la próxima Champions League. El desafío en la siguiente campaña será mantenerse en los puestos de vanguardia del certamen doméstico y avanzar lo máximo posible en la Copa del Rey y la Liga de Campeones -o, en su defecto, la Europa League-.

Berizzo tendrá referencias albicelestes de entrada, ya que en su nuevo club militan sus compatriotas Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Joaquín Correa, Walter Montoya y Franco Vázquez, mientras que habrá que ver si se renuevan los préstamos de Luciano Vietto y Matías Kranevitter, que retornaron al Atlético Madrid.

LEA MÁS:

La desagradable actitud de los jugadores de la selección de Arabia Saudita

Una respuesta de Cristiano Ronaldo alimentó los rumores de su posible fichaje por 180 millones de euros

Guardar