Quién es el sparring que sorprendió a Lionel Messi

Lautaro Morales, arquero de Lanús, es uno de los jóvenes que fueron convocados para ayudar en las prácticas al elenco comandado por Jorge Sampaoli

Guardar
Lautaro Morales junto a Lionel
Lautaro Morales junto a Lionel Messi en la concentración de la Selección argentina

Era un día normal en la vida de Lautaro Morales. El joven de 17 años se encontraba en la sala de kinesiología del fútbol amateur de Lanús, hasta que recibió una noticia que lo descolocó y que le cambiaría la vida por completo.

Mientras se atendía por una pequeña molestia, un dirigente le pidió su DNI (documento nacional de identidad) para realizar un pasaporte y un visado. ¿El motivo? Era uno de los elegidos para viajar a la gira de la Selección argentina como sparring.

Lautaro Morales, junto a uno
Lautaro Morales, junto a uno de sus ídolos: Leandro Paredes, volante de la Roma de Italia

"Me puse re contento, tenía una felicidad enorme. Se me cruzaron un montón de cosas por la cabeza. Entrenar con el mejor del mundo (por Lionel Messi) y todos los futbolistas que están jugando en Europa es una linda experiencia. Es algo hermoso", manifestó, aún incrédulo, este prometedor arquero de la quinta división del Granate.

Lauti, como lo llaman sus amigos, nunca antes había pasado por un combinado juvenil, por lo que no esperaba integrar esta nómina. "Nunca imaginé esto. Poder estar acá, entrenando con esta clase de jugadores", sostuvo un ilusionado joven en diálogo con Infobae.

Lautaro Morales es arquero de
Lautaro Morales es arquero de la Quinta División de Lanús y fue elegido para ser sparring de la Selección en los partidos ante Brasil y Singapur

Para él esto es un mundo nuevo, debido a que solamente en una oportunidad pudo entrenar con los dirigidos por Jorge Almirón y recién pudo estar en el banco de suplentes de la Reserva un puñado de veces. "Mi objetivo para este año es hacer un buen torneo en mi categoría y pelear el torneo para poder salir campeón. Es lo que más quiero. Hubo un año que salimos segundos, espero que este se nos dé", confía Morales, admirador de Agustín Rossi y Agustín Marchesín.

Uno de sus principales anhelos durante este viaje era conocer al "mejor del mundo", como lo calificó a Lionel Messi en reiteradas ocasiones. Y lo cumplió con creces, ya que no solamente pudo cruzar algunas palabras con él, también tuvo la oportunidad de atajar algunos de sus disparos, lo que le valió recibir elogios por parte del hombre del Barcelona.

El arquero categoría 99, antes
El arquero categoría 99, antes de partir rumbo a Melbourne, Australia

"Estaba viendo un reducido y me dijeron que tenía que ir a atajarle tiros libres a Messi. Es lo más lindo del mundo que él te patee y poder atajarle. Es hermoso. Nunca me lo voy a olvidar. Todo esto que estoy viviendo lo voy a guardar para siempre en mi cabeza. Estoy muy contento", expresó lleno de emociones el muchacho nacido el 19 de diciembre de 1999 en diálogo con Infobae.

Prosiguiendo con la anécdota, Morales dijo que "le pude atajar bastante, me hizo sólo cuatro goles. Después, me saludó y me dijo 'muy bueno, bestia'. Me felicitó por las pelotas que le saqué". Este portero que arribó a Lanús en 2011 aún no cae del sueño en el que vive en su travesía junto al plantel albiceleste en Melbourne. "Es una emoción enorme, es el mejor. Me felicitó, es un crack".

Morales llamó la atención de
Morales llamó la atención de Lionel Messi en una práctica, tras demostrar su talento para contener sus tiros libres

Además, se rindió ante el enorme talento que desplegó la Pulga en cada ejecución: "Los goles que me hizo iban todos al ángulo, era imposible hacer algo. Fue muy buena onda conmigo". Y, con una tímida sonrisa, soltó: "¡Voy a poder decir que le atajé tiros libres a Messi!".

"Soy un arquero muy atento a todas las jugadas, estoy concentrado. Juego mucho con los pies también", se describió ante Infobae el juvenil que vive de cerca los primeros días de Jorge Sampaoli al frente del elenco nacional. "Los ejercicios que hace son muy buenos e intensos. Pide mucha intensidad, que jueguen a un toque", destacó Lautaro sobre la metodología de trabajo que busca el DT.

La mayoría de las prácticas las pasa junto a Martín Tocalli (entrenador de arqueros), Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli. "Nunca, jamás, me voy a olvidar de haber entrenado con estos tres cracks. Chiquito me encanta como ataja y Rulli aún es joven y tiene mucho para dar", elogió a sus tres "maestros".

Nadie sabe qué le deparará el futuro a Lautaro Morales, pero su presente es de ensueño y él no quiere despertarse jamás.

LEA MÁS:

La innovación comunicativa de Sampaoli: entre la filosofía bielsista y la seducción a los amantes del fútbol

La revolucionaria idea de Sampaoli para inculcar su filosofía a los jugadores: creó un videojuego

El laboratorio de Sampaoli: cómo son las prácticas del nuevo entrenador de la Selección

Guardar