Alexis Zárate, el lateral derecho que surgió de la cantera de Independiente y actualmente se desempeña en Temperley, irá a juicio el próximo 4 de septiembre acusado de abuso sexual sobre una joven en 2014.
El futbolista de 23 años había sido señalado como el autor del abuso sexual a Giuliana Peralta el 16 de marzo del 2014. La joven se encontraba en el departamento ubicado en la calle Brandsen 5.980 de la localidad de Wilde, donde también estaban otros dos futbolistas de la entidad de Avellaneda: Martín Benítez y Nicolás Pérez –quien por entonces se desempeñaba en la cuarta división–.
En la denuncia, Peralta afirmó estar durmiendo en la cama junto con su novio –Benítez–, tras tener relaciones en ese departamento que era propiedad de Zárate. Sin embargo, se despertó de manera abrupta porque Zárate la estaba violando.
La chica, que se presentó en dos ocasiones ante la Justicia, explicó que alertó a su pareja de lo que estaba ocurriendo.
Si bien el acusado aseguró que la relación fue consentida, las pericias psicológicas indicaron que Giuliana no fabulaba: "Sufre estrés postraumático y tiene todas las características de una víctima de abuso".
Según informó el sitio MinutoUno, el deportista deberá presentarse el 4 de septiembre ante el juez Nicolás Plo en el Tribunal oral criminal 1 de Lomas de Zamora para dar explicaciones sobre lo ocurrido con la joven que por entonces tenía 19 años.
LEA MÁS
"El abogado de Alexis Zárate: Mi cliente reconoce que sucedieron gran parte de los hechos"
"Alexis Zárate, más complicado: confirman que la joven que lo denunció fue abusada"