Messi le cumplió el sueño a un niño santiagueño

Willian Gerez se dio el gran gusto de conocer a la estrella del Barcelona en España. Un momento emotivo que aplacó su dura realidad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un momento muy especial tuvo como protagonista a Lionel Messi, después del último entrenamiento del Barcelona en España. El astro argentino recibió la visita de un niño argentino de 16 años que vive en un refugio de la organización Haciendo Camino, en Añatuya (Santiago del Estero).

Willian Gerez cumplió su sueño de conocer al capitán de la Selección, gracias al proyecto de la mencionada ONG. Además de intercambiar algunas palabras y sacarse fotos, se llevó como recuerdo una camiseta firmada.

La historia de vida de Willian es muy particular: es el segundo de una familia de ocho hermanos que hace tres años fueron derivados por la Justicia a "El Regugio", un hogar que asiste a menores que no cuentan con la contención necesaria de sus padres. Él y su hermano mayor se hacían cargo de los más chicos, bañándolos y consiguiéndoles comida.

Luego de ganar el viaje a España para conocer a Messi en la Cena Anual de UNICEF, Natalia Meta decidió donar el premio a Haciendo Camino, que eligió a este santiagueño por su compromiso con el estudio y ser un ejemplo para su familia.

QUÉ ES HACIENDO CAMINO
Desde 2006, Haciendo Camino trabaja en la prevención y recuperación nutricional de niños de 0 a 5 años; acompaña a las futuras mamás durante su embarazo; capacita a mujeres en oficios, entre otras actividades que apuntan a mejorar la realidad de las familias más vulnerables del Norte argentino.
En estos años de trabajo, Haciendo Camino llegó a más de 40.000 personas y sigue trabajando con muchos desafíos por delante, con la visión de un país en el que todas las familias tengan las herramientas suficientes para mejorar su calidad de vida.