Corría el 1° de mayo de 2005 y Lionel Andrés Messi hacía sus primeras armas en el primer equipo del Barcelona. Ya marcado como uno de las grandes promesas del fútbol mundial, el rosarino comenzaba a dar algunas pinceladas de su enrome talento y, ese día, marcaría su primer gol oficial con la camiseta del elenco catalán.
Pero ese primer tanto se le negaría a "La Pulga", quien ingresó a los 86 minutos de juego del duelo por la Liga ante el Albacete, en reemplazo del camerunés Samuel Eto'o. A los pocos minutos de entrar, tuvo una gran chance y convirtió un gol tras picarle la pelota al arquero, pero el árbitro asistente anuló la acción por posición adelantada.
Messi iba a redimirse ya en tiempo de descuento. A los 91′, aguantó la pelota de espaldas y se apoyó en Ronaldinho, quien lo asistió de manera magistral. El rosarino volvió a picar la pelota por encima del arquero y esta vez sí se desató el alocado festejo por su debut en la red con el Barcelona. Ese día, los por entonces dirigidos por Frank Rijkaard ganaron por 2-0 ante un Camp Nou que deliró con la magia de su joven estrella.
17 años, 10 meses y una semana tenía Messi en aquel entonces. Hoy, 12 años después, ha batido todos los récords habidos y por haber en Barcelona y ya lleva 502 tantos convertidos con esa camiseta.
LEA MÁS:
El sorprendente doble iraní de Lionel Messi que es furor en las redes
El motivo detrás de la celebración de Lionel Messi ante la hinchada del Real Madrid