Aquel 30 de marzo de 2014 quedó instalado en la memoria como el del "no fue córner" para unos y como "el pitanazo" para otros. Fue la tarde noche en la que River le ganó 2 a 1 a Boca en La Bombonera luego de 10 años gracias al gol de cabeza de Ramiro Funes Mori sobre el final luego de un tiro de esquina que no debió haberse convalidad. Como sea, terminó dentro del arco Xeneize y el mundo Millonario celebra en las redes ese gol que valió como un título.
Ese gol y ese triunfo significaron para River un impacto psicológico profundo. El equipo que entonces dirigía Ramón Díaz se consagró campeón del Torneo Final 2014 y luego vendría la Era Gallardo que incluyó, entre otras cosas, una Copa Sudamericana y una Libertadores .
Las síntesis de aquel partido:
Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Fernando Gago, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
DT:Carlos Bianchi.
Cambios: ST: 20m. Luciano Acosta por Sánchez Miño; 37m. Nicolás Colazo por Riquelme; 43m. Claudio Riaño por Grana.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.
DT:Ramón Díaz.
Cambios: ST: 26m. Daniel Villalva por Teófilo Gutiérrez; 29m. Matías Kranevitter por Rojas; 45m. Augusto Solari por Cavenaghi.
Estadio: La Bombonera
Árbitro: Néstor Pitana.
Goles: ST: 12m. Lanzini (R); 22m. Riquelme (B); 41m. Funes Mori (R)
Tarjetas: Amonestados: Díaz, Forlín, Acosta y Orión (B) Maidana, Mercado, Rojas y Funes Mori (R)
#ElRamirazo