Boca se quedó con el último amistoso de verano ante Colón en el Cementerio de los Elefantes. Lo superó 2-1 con goles de Fernando Tobio y Walter Bou, luego de comenzar abajo en el marcador.
Una primera etapa entretenida se vivió en Santa Fe, con el condimento de la presentación de Agustín Rossi en el arco de Boca. El joven que arribó desde Defensa y Justicia tuvo una muy buena tapada de arranque ante Iván Torres.
Los de Guillermo tomaron el dominio del juego y pudieron abrieron el marcador por intermedio de Cristian Pavón, pero Jorge Broun tapó con firmeza su disparo. Al rato, Darío Bendetto se fue mano a mano, pero otra vez Fatura agigantó su figura esperándolo y quitándole el balón con los pies.
La acción se trasladó hacia el otra área: Frank Fabra empujó a Ismael Blanco y Delfino cobró el penal. El goleador se hizo cargo y Rossi adivinó su intención. Sin embargo, el rebote le quedó a Nicolás Leguizamón quien puso el 1-0 para el Sabalero.
En la última de estos primeros 45 minutos, fue Fernando Tobio el que llevó tranquilidad a los suyos: tras un centro de Fabra, metió un cabezazo al gol en la soledad del área rival.
El segundo tiempo tuvo a un Boca más protagonista, con el plus del ingreso de Walter Bou que tuvo interesantes movimientos en la pelea por ganarse la titularidad. Lo intentó Barrios ante la salida de Broun, pero su definición se fue levemente alta.
Sobre el final del cotejo, Centurión mostró todo su repertorio por la derecha: sacó a bailar a su marcador y asistió a Bou, que giró con rapidez para meter un potente remate cruzado que terminó siendo el disparo que le dio el triunfo a los suyos.
Los del Mellizo mandan en el torneo local con 31 unidades, tres más que Newell's y San Lorenzo, actuales escoltas. El reinicio del certamen será el próximo domingo, desde las 21, frente a Banfield como visitante. Eso si no sucede ningún contratiempo en AFA durante la siguiente semana.
FORMACIONES
Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Emanuel Olivera, Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma, Iván Torres; Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco. DT: Eduardo Domínguez.
Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Estadio: Cementerio de los Elefantes
Arbitro: Germán Delfino