"Salt Bae", el nuevo festejo que revoluciona al fútbol europeo

Surgió a raíz de los movimientos de un chef turco y comenzó a ser el formato elegido para la celebración de goles en el Viejo Continente

Guardar

El nuevo año trajo consigo una moda que ya domina las distintas canchas del fútbol europeo: el Salt Bae. Se trata de un festejo que surgió de una manera inesperada, pero ya es el más elegido por los diferentes futbolistas a la hora de expresar su euforia por anotar un tanto.

Se trata de un movimiento con los dedos con el brazo levantado que imita lo hecho por el chef turco Nusret Gökçe. En enero subió un video a su Instagram cocinando un filete, aunque lo más llamativo fue la técnica que escogió para salarlo.

Ottoman steak 🔪

Un vídeo publicado por nusr_et (@nusr_et) el

Ese movimiento fue rápidamente adoptado por diferentes futbolistas, que comenzaron a imitar el movimiento luego de anotar un gol. El primero fue su compatriota Ömer Toprak, que anotó un tanto en la victoria del Bayer Leverkusen sobre el Herta Berlín por la Bundesliga. Junto a él estuvo otro turco, Hakan Çalhanoglu.

El atacante Danny Welbeck fue el encargado de dispersar el Salt Bae por Inglaterra: marcó el primer gol del Arsenal sobre el Southampton por la cuarta ronda de la FA Cup y corrió en soledad a un rincón para realizarlo.

El marcador central del Olympique de Marsella, Dória, fue el último en gritar un tanto de esta manera en el triunfo de su equipo sobre el Lyon por la Copa de Francia.

El argentino que ya incorporó esta moda a su vida es Alejandro Gómez, capitán del Atalanta. Sin embargo, él optó por apostar a este técnica donde se debe: en la cocina. El Papu bromeó en Instagram salando una comida.

Guardar