"Decidimos ir a tomar algo y se prolongó un poco. A la mañana siguiente, Eden todavía estaba borracho". Las palabras de Rio Mavuba delatan el estado de Hazard, hoy estrella del Chelsea, cuando jugó su último partido en 2012 defendiendo los colores del Lille.
Mavuba reemplazó a la figura belga aquel 20 de mayo, en que el equipo goleó 4-1 con una actuación estupenda de la hoy estrella de la Premier League. "Estábamos seguros de que terminábamos terceros y al otro día nos tocaba jugar contra Nancy, fue el último partido de Hazard y quisimos organizar algo. Decidimos ir a tomar algo y se prolongó un poco", reconoció ante el diario inglés The Independent.
La escuadra de Londres había desembolsado cerca de 100 millones de euros para asegurarse el arribo de Hazard y sus compañeros quisieron celebrar su adiós. "A la mañana siguiente, Eden todavía estaba borracho. Ni siquiera había dormido, bebió toda la noche y metió un hat-trick en treinta minutos", contó el mediocampista francés sobre aquel día.
El partido culminó con una goleada del Lille, y Hazard se despachó con tres goles en 35 minutos, contando con dos asistencias de Dimitri Payet, hoy también uno de los apellidos destacados de la Premier League. En aquella formación figuró, además, el argentino Mauro Cetto, quien fue suplente y no ingresó.
LEA MÁS:
"Otra vez en problemas: Paul Gascoigne se peleó en un hotel, rodó por las escaleras y terminó en el hospital"
"El bizarro partido de fútbol organizado por un grupo de noruegos ebrios"
"Drogas, fiestas y alcohol: grandes estrellas del deporte que arruinaron sus carreras"