Argentina: un triunfo en 46 años jugando en suelo brasileño

Con gol del “Piojo” López en el Maracaná, la Selección se impuso en un amistoso frente al Scratch en 1998, previo al Mundial

Guardar

Nuevo

Faltaban un par de meses para que comenzara el Mundial de Francia, cuando Brasil y Argentina midieron fuerzas en el estadio Maracaná. El flamante campeón mundial, que no disputó las eliminatorias por su condición, presentó a figuras como Taffarel, Cafú, Roberto Carlos, Raí, Denilson, Ronaldo y Romario (su entrenador era Mario Zagallo).

Sin embargo, el equipo conducido por Daniel Passarella dio el batacazo y logró un triunfo histórico por el tanto agónico de Claudio López. Esa noche carioca, la Albiceleste formó con Germán Burgos; Nelson Vivas, Roberto Ayala, Roberto Sensini; Javier Zanetti, Juan Sebastián Verón, Matías Almeyda, Diego Simeone; Ariel Ortega, Gabriel Batistuta y el Piojo.

Ese duelo cortó una racha de 28 años sin festejos como visitantes y, más allá de tratarse de un encuentro amistoso, cargó de confianza a los nacionales para la cita mundialista.

Argentina se había dado el gusto de vencer al histórico Brasil del 70 (con Pelé incluido), justamente ese año. Fue en un amistoso disputado en Porto Alegre, con goles de Oscar Más y Marcos Conigliaro (2-0). El entrenador era Juan José Pizzuti.

LEA MÁS:

Los goles de Messi a Brasil

Guardar

Nuevo