El presidente de la Comisión Regularizadora de AFA, Armando Pérez, deberá declarar en calidad de testigo en el marco de la causa por el dinero del programa Fútbol Para Todos. El dirigente fue citado por la jueza federal María Servini de Cubría para precisar el destino de los fondos que aporta el Estado por la televisación de los partidos.
"Recíbase declaración testimonial a Armando Pérez a fin que informe el destino y pautas de distribución que se viene dando a los fondos ingresados en esa institución del programa Fútbol para Todos desde la creación del Comité Regularizador", ordenó la jueza. El presidente de la Comisión deberá presentarse el 15 de noviembre a las 13.
Además, Servini de Cubría dispuso el fin de la veeduría en la AFA que llevaban adelante Alberto Piotti, Alicia López y Horacio Roberto
Della Rocca, quienes tenían por función controlar los fondos que llegaban al organismo desde el Estado. Su tarea había comenzado el 24 de junio de 2015.
En la causa por presuntas irregularidades en el manejo del dinero del programa Fútbol Para Todos están procesados, entre otros, los tres últimos jefes de gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich. También el ex presidente de la AFA, Luis Segura, y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, entre otros.
LEA MÁS:
Armando Pérez anunció que se termina el Fútbol Para Todos
Armando Pérez se comprometió a llamar a elecciones antes de fin de año
Fútbol para Todos: procesaron a los jefes de Gabinete del kirchnerismo y al presidente de la AFA