La expulsión de Montiel que cambió por completo los planes de River

El juvenil se fue expulsado a los cinco minutos del complemento, con el equipo ganando 2-0. A partir de ahí, las lesiones en el equipo de Gallardo y la remontada de Arsenal

Guardar

River vencía a Arsenal por 2 a 0, superaba a Boca en la tabla y se posicionaba en el tercer lugar, a cinco unidades del puntero Estudiantes de La Plata. Sin embargo, hubo un hecho puntual que cambió por completo los planes de Marcelo Gallardo y compañía.

Sin tener uno de sus mejores partidos, el Millonario le ganaba con tranquilidad a un Arsenal que no encontraba la forma de marcar. Primero se puso en ventaja con el gol de Sebastián Driussi a los 30′ y luego aumentó a los tres minutos del complemento por intermedio de Gonzalo Martínez.

Pero dos minutos después del golazo del Pity llegó la acción clave: Gonzalo Montiel, quien había recibido la tarjeta amarilla a los tres minutos del primer tiempo, cortó un avance rival y el árbitro Jorge Baliño le mostró la segunda tarjeta amarilla. El juvenil de 19 años se iba expulsado, con casi toda una etapa por delante.

El gesto de Gallardo lo dice todo: River dejó escapar una gran chance tras ir ganando 2-0 (NA)
El gesto de Gallardo lo dice todo: River dejó escapar una gran chance tras ir ganando 2-0 (NA)

De inmediato, a los 8′, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Nicolás Domingo en lugar de Lucas Alario para reforzar el medio, ya que Leonardo Ponzio había bajado a la zaga central para reemplazar al chico Montiel.

Sin embargo, ocho minutos después el Muñeco recibió otra mala noticia: Milton Casco se lesionó y en su lugar ingresó Camilo Mayada. Luego, Pity Martínez también se tocó el aductor, aunque pudo terminar el encuentro.

Pese a los intentos desde el banco, River nunca pudo acomodarse al partido, dejó por completo la tenencia de balón y Arsenal fue con todo. De esta manera, el local llegó al descuento por intermedio de Joaquín Boghossian a los 18′. Y a los 23′, Jonathan Bottinelli estampó el 2-2 final.

Fueron cinco minutos fatales para el Millonario, que pasó de ganar por dos tantos de diferencia a sufrir una igualdad con sabor a derrota; todo a partir de la expulsión de Gonzalo Montiel.

LOS GOLES

Guardar