River vencía a Arsenal por 2 a 0, superaba a Boca en la tabla y se posicionaba en el tercer lugar, a cinco unidades del puntero Estudiantes de La Plata. Sin embargo, hubo un hecho puntual que cambió por completo los planes de Marcelo Gallardo y compañía.
Sin tener uno de sus mejores partidos, el Millonario le ganaba con tranquilidad a un Arsenal que no encontraba la forma de marcar. Primero se puso en ventaja con el gol de Sebastián Driussi a los 30′ y luego aumentó a los tres minutos del complemento por intermedio de Gonzalo Martínez.
Pero dos minutos después del golazo del Pity llegó la acción clave: Gonzalo Montiel, quien había recibido la tarjeta amarilla a los tres minutos del primer tiempo, cortó un avance rival y el árbitro Jorge Baliño le mostró la segunda tarjeta amarilla. El juvenil de 19 años se iba expulsado, con casi toda una etapa por delante.
De inmediato, a los 8′, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Nicolás Domingo en lugar de Lucas Alario para reforzar el medio, ya que Leonardo Ponzio había bajado a la zaga central para reemplazar al chico Montiel.
Sin embargo, ocho minutos después el Muñeco recibió otra mala noticia: Milton Casco se lesionó y en su lugar ingresó Camilo Mayada. Luego, Pity Martínez también se tocó el aductor, aunque pudo terminar el encuentro.
Pese a los intentos desde el banco, River nunca pudo acomodarse al partido, dejó por completo la tenencia de balón y Arsenal fue con todo. De esta manera, el local llegó al descuento por intermedio de Joaquín Boghossian a los 18′. Y a los 23′, Jonathan Bottinelli estampó el 2-2 final.
Fueron cinco minutos fatales para el Millonario, que pasó de ganar por dos tantos de diferencia a sufrir una igualdad con sabor a derrota; todo a partir de la expulsión de Gonzalo Montiel.
LOS GOLES