Por la séptima fecha del torneo de Primera División, Quilmes se impuso por 1-0 a Lanús en un partido disputado en el estadio José Luis Meiszner.
"El Cervecero" se puso rápidamente en ventaja y eso le permitió controlar las acciones del juego. A los 8', tras un tiro libre, metieron la pelota al medio del área y por allí entró Gastón Bottino para empujarla al gol.
A pesar de que no tuvo el nivel de juego exhibido en la goleada de la fecha pasada, Lanús tuvo sus chances para llegar al empate. Primero, con un tiro libre de Velázquez que Marcelo Herrera anticipó sin dirección y, más tarde, con un intento del capitán "Granate" que forzó una atenta intervención por parte del arquero Rigamonti.
Sin embargo, la nota más destacada y lamentable de la primera parte fue la interrupción por una bomba de estruendo que cayó desde la tribuna hacia la posición de Fernando Monetti. El arquero de Lanús estuvo tirado en el suelo por varios minutos debido a la conmoción que le provocó el estruendo.
El arquero del conjunto local volvió a ser clave en la segunda parte al tapar un peligroso remate por lo bajo de Almirón. Sin embargo, Lanús iba a perder fuerza sobre los 20′, debido a la expulsión de Iván Marcone, y ya no iba a poder evitar la caída.
Quilmes lleva tres partidos sin caídas (dos victorias y un empate) y suma nueve puntos en la tabla. Lanús, que venía de una gran actuación Godoy Cruz, no logra salir de la irregularidad y también tiene nueve unidades.
Tabla de posiciones:
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES