Qué dijo Bonadeo en su última columna

En sus últimas palabras para Página 12, se centró en la Selección y dejó al descubierto su preferencia por el menottismo

Guardar

LEER MÁS: Murió Diego Bonadeo

"Resultados aparte, por más que uno ejercite la memoria, difícilmente recordará algún partido de la selección nacional que, en tiempos más o menos cercanos, haya conformado en términos de disfrute", comenzó la última nota de Diego Bonadeo, publicada el domingo pasado en Página 12.

La misma se tituló "Poco para disfrutar" y se originó tras el empate de Argentina ante Perú, previo a la derrota con Paraguay por las Eliminatorias. Quienes tenían estrecha relación y disfrutaban de alguna charla futbolera con él, conocían su ideología vinculada al menottismo.

"Lo último que uno rememora como muy cercano al placer es aquel equipo de Huracán de 2009", en referencia al subcampeonato obtenido por el Globo de la mano de Ángel Cappa. En sus líneas, no olvidó mencionar el "despojo" sufrido por los de Parque Patricios, por parte del árbitro Gabriel Brazenas, de polémica actuación, y la AFA.

LEER MÁS: Diego Bonadeo, a través de su trabajo

Además, mostró su debilidad por el agradable fútbol europeo, con el lírico Barcelona a la cabeza, más algunos alemanes de perfil más bajo que el Bayern Munich, tales como Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Wolfsburgo.

Y como si esto fuera poco, se terminó de descubrir con la crítica al puntero de la Eliminatoria: "La más que mediocre selección uruguaya se ha convertido en principal protagonista".

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES