
Carlos Tevez trabajó de manera diferenciada en Boca por segundo día consecutivo y es duda su presencia con el equipo en Jujuy para enfrentar el domingo a Olimpia de Paraguay. Por su parte, el mediocampista Fernando Gago continuó con trabajos intensos y, de no mediar imprevistos, viajará con el plantel para el amistoso ante el conjunto guaraní.
El Xeneize cumplió un nuevo entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio en el que, además de Tevez, tampoco trabajó con normalidad el arquero Guillermo Sara. El Apache acusa una dolencia menor en una rodilla (aunque no hay parte médico oficial) y continúa llevando a cabo labores de acondicionamiento físico. Es así que se especula con que no viaje al próximo compromiso, aunque se deberá esperar hasta último momento, teniendo en cuenta que su ausencia significaría una decepción para el público que agotó las entradas.
El delantero faltó por suspensión en las últimas tres fechas del campeonato y en ese lapso sólo jugó por la Copa Argentina frente a Lanús, el 28 de setiembre, de modo que sumar actividad en un amistoso podría serle beneficioso.
En tanto, el arquero presenta una contractura muscular y probablemente ante Olimpia haga su debut en el club Axel Werner, de manera que el titular sería preservado para reaparecer cuando se reanude la competencia oficial y Boca enfrente a Sarmiento, el 16 de octubre.
A tres días del amistoso frente a Olimpia de Paraguay en Jujuy, por la Copa Pachamama, puede darse casi por casi seguro que Gago integrará la delegación y tendrá sus primeros minutos de competencia después de su última lesión.
El volante, que fue operado luego de haber sufrido la rotura del tendón de Aquiles izquierdo en el clásico ante River, presenta una muy buena recuperación y se mueve con naturalidad y sin inconvenientes pero la decisión la tomará mañana Guillermo Barros Schelotto.
En la práctica a puertas abiertas el Mellizo dispuso, en primer término, un intenso trabajo de control y coordinación en que los jugadores fueron turnándose en diferentes posiciones. Finalmente tuvo lugar una sesión de fútbol en espacios reducidos, en cancha de poco más de cincuenta metros de largo, entre dos equipos de once componentes cada uno con Yamil Romero como comodín.
Sin pecheras jugaron: Werner; Gino Peruzzi, Lisandro Magallán, Juan Manuel Insaurralde, Nahuel Molina; Gago, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Federico Carrizo, Nazareno Solís; y Walter Bou.
Con pecheras lo hicieron: Ramiro Martínez; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Julián Chiccó, Jonathan Silva; Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Gonzalo Castellani, Ricardo Centurión; y Darío Benedetto.
El ejercicio, en que cada equipo debía defender un arco grande (en que los goles valían dos) y dos pequeños ubicados a mitad de camino entre los límites del área y las líneas laterales (en que los goles valían uno) se prolongó por 25 minutos y ganaron los sin pecheras por 12 a 5.
Fernando Tobio, quien sufrió una distensión de isquiotibial derecho en el choque frente a Lanús, trabajó con movimientos diferenciados, pero no se descarta que pueda reaparecer frente a Sarmiento.