El arquero brasileño Diego Alves no pudo hoy evitar la derrota de su equipo, el Valencia, contra el Atlético Madrid de Diego Simeone (venció 2-0) pero fue la figura del partido con los dos penales atajados a Antoine Griezmann y Gabi, respectivamente, que confirman que es uno de los mejores en esa materia en la actualidad a nivel mundial.
Tal como consigna el periodista especializado en estadística deportiva Alexis Martín-Tamayo (@2010MisterChip), Alves contuvo ya 22 penales de los 45 que afrontó. Toda una marca que ya es histórica: con los 18 que lleva en la Liga se convirtió en el arquero con más penas máximas detenidas en la historia de ese torneo.
Hoy lo hizo de manera magistral ante el francés Griezmann a los 44 minutos del primer tiempo y luego ante Gabi, a los 24 del complemento.
Las principales estrellas mundiales han chocado ante el muro de Alves, tal como pueden atestiguar algunos como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, por mencionar sólo a los dos máximos representantes del fútbol moderno.
La Pulga fue su víctima en febrero de 2012 cuando en un partido de semifinales de Copa del Rey. El brasileño suele ser figura ante el Barcelona, cualquiera sea la camiseta que represente y es uno de los arqueros que más dificultad le genera a Messi a la hora de marcar. El rosarino, sin embargo, lo ha batido en penales en dos oportunidades pero también ha sabido sufrirlo.
Los datos de Míster Chip
45 penaltis contra Diego Alves en todas las competiciones. Ha parado 22 y sólo le marcaron 21. Aquí tenéis la lista completa. pic.twitter.com/RGhjhRJGXA
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) October 2, 2016
#OJOALDATO – Diego Alves es el PRIMER portero que DETIENE dos penaltis en un mismo partido de La Liga en TODA la historia del @valenciacf
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) October 2, 2016