Dramático final en un triatlón: un corredor se desplomó y cruzó la meta ayudado por su hermano

El británico Jonathan Brownlee iba ganando la competencia hasta que 500 metros antes de la llegada sufrió un golpe de calor y se descompensó. Sin embargo fue asistido y alcanzó el segundo puesto

Guardar
 
 

El triatlón de Cozumel, México, tuvo un final dramático cuando el líder de la competencia se desplomó por el esfuerzo realizado y terminó la competencia ayudado por su hermano, que también competía.

El británico Jonathan Brownlee estaba a tan solo 500 metros de la meta cuando sufrió un golpe de calor y se descompensó mientras lideraba la carrera.

Alistair ayuda a Jonathan (AFP)
Alistair ayuda a Jonathan (AFP)

Su hermano Alistair, que marchaba en la segunda colocación lo sujetó y lo llevó hasta la meta, donde cayó desplomado. El sudafricano Henri Schoeman los superó y se quedó con carrera, pero fue el español Mario Mola quien aprovechó esta situación y se quedó con el título mundial, que se definía en esta fecha.

El triatlón consiste en 1.500 metros de nado, 40 kilómetros en bici y 10 corriendo. "El desenlace fue una auténtica locura", explicó el campeón. Brownlee fue asistido por los médicos al cruzar la meta y fue retirado en camilla.

Jonathan es asistido tras la
Jonathan es asistido tras la carrera (AFP)

"Presentamos un reclamo, por la ayuda que le dio Alistair a Jonathan para que éste pudiera entrar en meta. Y los jueces la desestimaron", explicó el entrenador del equipo español.

Los hermanos Brownlee se quedaron con la medalla de oro y de plata en Río 2016, con Jonathan en lo más alto del podio y Alistair a su lado.