La familia Messi fue protagonista de un nuevo hecho judicial. Esta vez, el imputado fue Matías Horacio Messi (34 años), uno de los hermanos de la Pulga, quien afrontó un juicio por tenencia ilegal de un arma de fuego. El año pasado había estado detenido por este episodio.
El juez penal de la ciudad de Rosario, Gonzalo López Quintana, resolvió aceptar la suspensión del proceso a prueba (probation) a favor del familiar del futbolista de Barcelona.
A cambio de cerrar el caso, el magistrado resolvió que durante cuatro horas semanales, y por el plazo de un año, Matías Messi deberá dictar una "clínica técnica y física de fútbol" en el Club Social y Deportivo Leones de Rosario, ubicado en la zona sur de la ciudad.
LEA MÁS: Detuvieron al hermano de Lionel Messi por tenencia ilegal de un arma de fuego
En el acta figura que Matías Messi deberá "abstenerse de abusar de estupefacientes y/o bebidas alcohólicas", no mudarse de su domicilio y pagar una multa de ocho mil pesos.
El 4 de octubre del año pasado, en la calle Uriburu al 400, de Rosario, el hermano del '10' fue demorado por la Gendarmería tras intentar evadir un control. Le encontraron en la guantera de su Audi A5 una pistola calibre 22 que portaba sin autorización.
Este no es el primer inconveniente judicial que tiene que atravesar la familia. Lionel Messi y su padre Jorge, en julio de este año, fueron declarados culpables por la justicia española por evasión fiscal.
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES