Se jugaban casi 40 minutos del complemento en el estadio Mario Kempes de Córdoba, River ganaba 1 a 0 y Talleres jugaba con 10 hombres por la expulsión de Pablo Guiñazú. Fue entonces que Gallardo decidió sacar a Lucas Alario.
El atacante se retiró del campo, saludó a su reemplazante Marcelo Larrondo y fue lentamente hacia el banco de los suplentes con clara muestra de fastidio. Saludó a Matías Biscay con desgano, recibió el apoyo de sus compañeros y terminó de expresar su enojo.
Lucas Alario no se guardó su fastidio y mostró ante las cámaras el disgusto por ser reemplazado cuando su equipo jugaba con un futbolista más y él buscaba volver a convertir, como lo hizo en la primera fecha.
El atacante tuvo una actitud similar a la de Andrés D'Alessandro, quien en la primera fecha se enojó con Marcelo Gallardo porque decidió reemplazarlo. "Siempre me sacas a mí", dijo el volante.
LEA MÁS: Andrés D'Alessandro: "No estoy caliente con Gallardo"
LEA MÁS: Francescoli, sobre el cruce Gallardo-D'Alessandro: "Que no se vuelva a repetir"
En conferencia de prensa, el entrenador sostuvo que le gusta que sus jugadores quieran jugar pero él es que toma las decisiones. "No nos vamos a detener en hacer un análisis de algo que ya pasó y no va a volver a ocurrir", agregó.
En Córdoba, nuevamente un jugador se molestó por ser reemplazado aunque no se dirigió al DT cuando salió del campo. Tras el encuentro, Gallardo no hizo referencia al tema.