San Lorenzo aprovechó el parate por ser fecha FIFA para continuar con su puesta a punto de cara a la triple competencia (torneo local, Copa Argentina y Sudamericana), con un partido amistoso contra Roma. El mismo será mañana, desde las 13, en el Estadio Olímpico y con televisación de TyC Sports.
Al igual que como sucedió con los últimos títulos logrados por la entidad de Boedo, el plantel fue recibido en el Vaticano por el Papa Francisco, reconocido hincha del Ciclón.
El Sumo Pontífice le volvió a abrir las puertas al club de sus amores (también lo hizo con el de la capital italiana), pero en esta oportunidad por un fin benéfico, debido a que lo recaudado entre el Ciclón y la Loba será destinado a ayudar a los damnificados por el terremoto que sacudió al país europeo hace unos pocos días.
En lo que respecta a lo futbolístico, Diego Aguirre, entre lesiones y bajos rendimientos, volverá a meter mano en el equipo. Se destaca la presencia desde el arranque de Tino Costa.
La alineación que planea colocar el director técnico uruguayo es: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Lautaro Montoya; Franco Mussis, Juan Mercier; Fernando Belluschi, Tino Costa, Sebastián Blanco; y Nicolás Blandi o Martín Cauteruccio.