Tras la polémica que se desató en Núñez luego de que se haga público el sueldo del mánager del club, Enzo Francescoli, el vicepresidente de la entidad demostró su malestar por lo sucedido. "No voy a ratificar ni rectificar el supuesto contrato de Francescoli que se hizo público, porque así lo hemos hecho con los jugadores, con Gallardo, con Ramón Díaz, un chico de inferiores o del que más gana en River, nunca lo hemos hecho público, por una cuestión de seguridad y también por un secreto profesional", dijo Jorge Brito.
En diálogo con Radio 10, el directivo reconoció que entiende "que el sueldo de Enzo Francescoli suene a que es una suma muy elevada, pero es lo que gana alguien con funciones muy importantes dentro de un club del tamaño de River".
"Los sueldos en el fútbol son muy altos, de todos: jugadores, cuerpo técnico, secretaría de fútbol, es lo que se paga en el fútbol a nivel mundial, y River no está exento a eso. Muchas veces se cree que el trabajo de un manager deportivo, es contratar jugadores; no es sólo eso, es evaluar los mejores lugares para que entrene el plantel, trabajar en el fichaje de jugadores, hablar con más de 25 representantes, contener a todo un plantel de primera y de reserva. Evaluar el trabajo de las inferiores, porque debe estar en línea con el estilo de juego del club. Por eso creemos que el sueldo de Francescoli es el adecuado, tiene muchísimas funciones y responsabilidades, como lo puede tener un gerente de una empresa internacional, por dar un ejemplo", agregó el dirigente.
Además, Brito se encargó de dar detalles de las funciones que tiene el ex delantero en la institución: "El trabajo de Enzo también es retener jugadores, River logró mantener un plantel muy parecido durante bastante tiempo, con el cual hay logros deportivos que respaldan este trabajo: campeonato local, Sudamericana, Suruga Bank, Recopa, Libertadores, haber jugado en Japón contra el mejor equipo del mundo. Son muchas cosas en las que Enzo estuvo atrás, evaluando, pensando, acompañando, recomendando, y es probable que no se sepa porque él siempre quiso tener un perfil bajo. Sus logros como manáger fueron varios. River potenció muchísimo su marca, y sus ingresos gracias a las competencias ganadas. No hay que quedarse en un número, sino pensar en todo lo que generó el trabajo de Francescoli en River, en ganancias, en premios, en revalorizar la marca River, y lo que más disfrutamos como hinchas, que River volvió a ser River".
Finalmente, el vicepresidente del Millonario pidió que no se mezcle la política para valorar las funciones del ídolo: "Pareciera, y es una lástima, que por momentos la política cotidiana de River nos hace olvidar quien es Enzo Francescoli, les propongo tener un poco de memoria, el mánager de River no puede ser cualquier persona, debe ser alguien que conozca nuestra filosofía, que sepa los valores con los que nos manejamos, que sepa gestionar, que pueda hablar con los jugadores de igual a igual, y lo mismo con los técnicos. Enzo reúne todas esas cualidades y además es uno de nuestros máximos ídolos, me parece una locura no entender esto. Por ejemplo, en la final del mundo, en Japón contra Barcelona, venían Messi y Mascherano a saludar a Francescoli a la puerta del vestuario. Él es reconocido a nivel mundial".