Abierta a todo público, con gran afluencia de chicos de distintas escuelas, del 20 al 22 de marzo, se desarrolló a 36 años de la guerra de Malvinas la muestra "Malvinas, retratos de un sentimiento" de Editorial Taeda, con el apoyo del Ejército Argentino.
La muestra nació en 2011 y preparó el camino a la conmemoración de los 30 años de la guerra. Desde entonces, inspira a grandes y chicos a conocer y a honrar a nuestros héroes de Malvinas.
Instalada en el Regimiento 1 Patricios, la muestra itinerante, que ya recorrió el país de norte a sur, expone gigantografías de las imágenes tomadas por los reporteros gráficos que cubrieron el conflicto en las Islas y el Continente.
Durante la recorrida, los visitantes fueron acompañados por los excombatientes que les fueron narrando los detalles de cada una de las fotografías expuestas.
La banda de Patricios dio la bienvenida a los cientos de alumnos que, acompañados con sus docentes, visitaron la muestra.
Antes de ingresar al salón del Regimiento, los visitantes fueron recibidos con un carrusel de la banda "Tambor de Tacuarí".
La muestra "Malvinas: retratos de un sentimiento" de Editorial Taeda busca mantener vivo ese hecho histórico y hacer conocer a las nuevas generaciones de argentinos el compromiso que tuvieron con la Patria los jóvenes soldados que combatieron en las Islas.
Los colegios que visitaron la muestra fueron: Benito Quinquela Martín, San Benito, Escuela N.º 6 "Fidel López", Rey Fahd, Dámaso Centeno, Instituto Nuevos Aires, Fasta, Oakhill y Liceo Militar "General San Martín".
A sala llena, todos preparados para escuchar a los veteranos de Malvinas.
Los niños, atentos a la exposición del Coronel Augusto Esteban Vilgré La Madrid, quien además de narrar sus experiencias, respondió a las preguntas de los asistentes.
El general Mauricio Fernández Funes, excombatiente de Malvinas y director de la Fundación Criteria, dio una dinámica presentación a los estudiantes.
También brindó una charla el veterano de guerra Esteban Tries, quien durante el conflicto se desempeñó en el Regimiento de Infantería Mecanizada 3. Su relato provocó gran entusiasmo entre los presentes.
Veteranos de Malvinas compartieron sus experiencias, en un momento emotivo y de acercamiento con las nuevas generaciones. Sus exposiciones se complementaron con un fluido diálogo con los chicos.
En cada una de las jornadas de la muestra, distintos excombatientes compartieron sus vivencias personales en Malvinas y brindaron a los visitantes testimonios de primera mano, de los héroes de la Gesta.
Cada uno de ellos estuvo en unidades y lugares diferentes durante la campaña y narró las experiencias de las cuestiones particulares vividas.
La foto obligada de los chicos con los excombatientes, que inmortaliza el cariño de los alumnos.
Dos patricios y un soldado, ambos con el uniforme tal como el de los que participaron en el Conflicto del Atlántico Sur, custodian una bandera argentina, recuerdo de la guerra. Honor y gloria a los que entregaron su vida por la Patria.
LEA MÁS