Las grandes películas son pocas y esporádicas. La gran mayoría de las películas se mueven en un mar gris de mediocridad que se extiende desde el archipiélago de All Right hasta las costas de Satisfactory. Las verdaderamente horribles pueden ser tan difíciles de identificar como las magníficas.
Así que te lo hemos puesto fácil. Estas son las 13 películas con peores críticas de 2024, una docena de basura cinematográfica a la que nuestros críticos no pudieron darle más de una estrella y media.
De nada. Nosotros nos sentamos a leerlos para que tú no tengas que hacerlo. Pero si tú también insistes en sufrir, sigue leyendo. Te diremos dónde puedes encontrarlos.
Argylle
“El interminable cubo lleno de balas de circonio lleno de fantasía de espías llamado Argylle nos llega del director Matthew Vaughn, maestro de la broma hueca y la sonrisa infantil. Si disfrutaste Layer Cake (2004), Kick-Ass (2010) y las tres películas de Kingsman (2014-2021), bueno, puede que disfrutes o no de su última comedia de acción, que toma una premisa familiar y la deja casi muerta a lo largo de 139 largos minutos. He tenido dolores de cabeza más cortos y agradables”.
Ty Burr
Dónde verla: Apple TV Plus
Arturo el Rey
“Lamentablemente, no hay riesgos en esta mezcla de película de deportes y drama canino que, obedientemente y con pereza, mantiene el rumbo de principio a fin. Se tocan fibras sensibles, se adora a los perros y todo es inofensivamente inspirador”.
Thomas Floyd
Dónde verla: Starz
El apicultor
En una violenta fantasía de venganza, Jason Statham interpreta a Adam Clay, un hombre misterioso cuyo némesis insta a sus matones a hacer una película al estilo de “Uno de los nuestros” con el personaje principal. “Es una comparación ridículamente inapropiada, aunque sea de manera incidental. Pero en una proyección reciente de la película, no sería la última vez que surgiera una alusión a una forma mucho, mucho mejor de pasar el tiempo. Algunos espectadores salieron comparando El apicultor con la franquicia de John Wick, una referencia sacrílega que sólo es precisa en el sentido más amplio y torpe. Ambas son historias de venganza espantosa, es cierto. Pero si la filmografía de Wick, en todo su caos y gloria estilizados, baléticos e hipercoreografiados, es El lago de los cisnes” (y lo es), entonces El apicultor es “Así que crees que puedes bailar”.
Michael O’Sullivan
Dónde verla: Prime Video
Policía de Beverly Hills: Axel F.
Un reencuentro con los personajes de una comedia de acción de Eddie Murphy de hace 40 años y sus dos secuelas “es el equivalente cinematográfico de probarse un traje de fiesta de 1984. Tal vez todavía te quede bien, pero no en los lugares donde solía quedarte, y si intentas hacer el moonwalk, probablemente te saldrá una hernia”.
Ty Burr
Dónde verla: Netflix
Muñecas para llevar en el auto
Protagonizada por Margaret Qualley y Beanie Feldstein, el debut como director de ficción en solitario de Ethan Coen “es una mezcla decidida de riffs de películas de serie B, antiestilo de finales de los noventa, obscenidades lésbicas y repeticiones de clásicos apreciados de los Coen. Como comedia de carretera de ritmo rápido y obscena, no es un debut desfavorable, sino más bien curiosamente endeble y olvidable. Tu experiencia puede variar hasta el punto de quedarte sin palabras”.
Ann Hornaday
Dónde verla: Prime Video
La sala del frente
En general, el humor de esta comedia de terror psicológico sobre una joven (Brandy Norwood) que se enfrenta a la llegada de la madrastra racista e incontinente de su marido, interpretada por Kathryn Hunter, “depende casi por completo del grado en que te resulten divertidas las excreciones y/o erupciones corporales: orinar, defecar, amamantar, vomitar, sangre, saliva, flema y gases. En varias escenas, los personajes se tapan la nariz”.
Michael O’Sullivan
Dónde verla: Apple TV Plus, Google Play, Prime Video, YouTube
La película de Garfield
La comedia animada de Mark Dindal, construida en torno a un personaje de gato de dibujos animados que no quiere moverse ni cambiar, “convierte a Garfield en un héroe trágico a partes iguales entre Arthur Miller y Tom Cruise: un gatito abandonado con problemas con su padre que está dispuesto a dar volteretas hacia atrás desde un tren a toda velocidad. Hecha para un público en su mayoría demasiado joven para haber tenido en sus manos las páginas cómicas de un periódico, es una película de atraco alocada que da la sensación de que alguien tomó un guion al azar y garabateó Garfield en la parte superior”.
Amy Nicholson
Dónde verla: Netflix
Gladiador II
“La nueva película, ambientada 16 años después de Gladiator y protagonizada por todos los miembros del reparto original que no están muertos o son insobornables, tiene toda la opulencia de la primera película, pero nada de la majestuosidad. Es una epopeya sin un propósito y, por lo tanto, está bien para un domingo perezoso que se pueda ver en streaming dentro de unos meses. Después de eso, Gladiator II encontrará su verdadero propósito al proyectarse en varias pantallas en el pasillo de televisores de Costco”.
Ty Burr
Dónde verla: En cines
Los grandes éxitos
¿Qué haría falta para mejorar esta fantasía romántica que hace del viaje en el tiempo el principal obstáculo que impide que dos personas se reúnan? “Por un lado, un presupuesto para los derechos musicales que permitiera incluir canciones que un espectador medio podría reconocer, en lugar de pistas de Spotify o un remix disco de ‘To Turn You On’ de Roxy Music. Por otro, un guion que evite errores de diálogo como ‘Hay una razón por la que en algunos idiomas, la palabra amor y la palabra sufrimiento son la misma’ (lo busqué en Google, pero no encontré nada)”.
Ty Burr
Dónde verla: Hulu
Los instigadores
Si ya eres suscriptor de Apple TV Plus y no tienes absolutamente nada más que hacer, esta comedia policial sobre dos idiotas contratados para robar una fiesta de la victoria en la noche de las elecciones merece la pena. “(Perderás algunas neuronas, pero menos de las que perderías en la mayoría de los reality shows). [Matt] Damon es casi conmovedor como el más inteligente y decente de los idiotas, un hombre con demasiadas deudas, un hijo al que le da vergüenza ver y una gran ideación suicida. [Casey] Affleck, por el contrario, es el tipo de idiota irlandés americano del Gran Boston que no puede dejar de hablar ni siquiera con una bala en el hombro. El papel tiene sus gracia, pero Cobby es solo una versión de largometraje del imbécil de Dunkin’ Donuts que Affleck interpretó en un anuncio de parodia de Saturday Night Live, y el personaje rebota en el depresivo Rory de Damon con un ruido sordo”.
Ty Burr
Dónde verla: Apple TV Plus
Lisa Frankenstein
Esta comedia olvidable y lamentable sobre la protagonista, Lisa, una adolescente que se hace amiga de un cadáver reanimado, “se supone que debe ser interpretada para provocar risas, pero en manos de la guionista Diablo Cody (que ganó un Oscar por la comedia de 2007 sobre el embarazo adolescente ‘Juno’), está teñida con su marca característica de humor punzante, decididamente sin gracia y chistes superficiales y pseudo-atrevidos sobre la higiene femenina y la sexualidad. (El apellido de Lisa es Swallows. Hagan ustedes los cálculos)”.
Ann Hornaday
Dónde verla: Prime Video
Reagan
“Dennis Quaid es un simulacro aceptable en el papel principal, con mejillas sonrosadas y voz ronca, pero Ronald ‘Dutch’ Reagan tenía un carisma superficial campechano que era una parte importante de su atractivo, y que resulta imposible de replicar. Quaid ofrece una imitación agradable con poca profundidad, en parte porque la profundidad no es lo que queríamos (o conseguimos) de Reagan. La actuación es una pieza central adecuada en una película que parece una versión demasiado larga de una biografía en Classics Illustrated, o algo que Jack Warner, el antiguo jefe de Reagan en Hollywood, aprobaría”.
Ty Burr
Dónde verla: Apple TV Plus, Google Play, Prime Video, YouTube
Casa de carretera
Un “ejercicio de explotación de películas de serie B”, la nueva versión de la película de 1989 sobre un portero de bar está protagonizada por Jake Gyllenhaal en el papel que hizo famoso Patrick Swayze. “Si Road House fuera más divertida, si no presentara sus secuencias de lucha con tanta regularidad, podría haber alcanzado la grandeza kitsch de su predecesora”.
Ann Hornaday
Dónde verla: Prime Video
Fuente: The Washington Post