La “basura cinematográfica” del año: estas son las 13 peores películas de 2024

El año que dejamos atrás tuvo filmes brillantes, pero también de los otros. A continuación, una lista que los críticos destacaron por su mala calidad

Guardar
La “basura cinematográfica” del año:
La “basura cinematográfica” del año: estas son las 13 peores películas de 2024

Las grandes películas son pocas y esporádicas. La gran mayoría de las películas se mueven en un mar gris de mediocridad que se extiende desde el archipiélago de All Right hasta las costas de Satisfactory. Las verdaderamente horribles pueden ser tan difíciles de identificar como las magníficas.

Así que te lo hemos puesto fácil. Estas son las 13 películas con peores críticas de 2024, una docena de basura cinematográfica a la que nuestros críticos no pudieron darle más de una estrella y media.

De nada. Nosotros nos sentamos a leerlos para que tú no tengas que hacerlo. Pero si tú también insistes en sufrir, sigue leyendo. Te diremos dónde puedes encontrarlos.

Argylle

Sam Rockwell and Bryce Dallas
Sam Rockwell and Bryce Dallas Howard in “Argylle.” (MUST CREDIT: Peter Mountain/Universal Pictures/Apple Original Films/MARV)

“El interminable cubo lleno de balas de circonio lleno de fantasía de espías llamado Argylle nos llega del director Matthew Vaughn, maestro de la broma hueca y la sonrisa infantil. Si disfrutaste Layer Cake (2004), Kick-Ass (2010) y las tres películas de Kingsman (2014-2021), bueno, puede que disfrutes o no de su última comedia de acción, que toma una premisa familiar y la deja casi muerta a lo largo de 139 largos minutos. He tenido dolores de cabeza más cortos y agradables”.

Ty Burr

Dónde verla: Apple TV Plus

Arturo el Rey

Mark Wahlberg in “Arthur the
Mark Wahlberg in “Arthur the King.” (MUST CREDIT: Carlos Rodriguez/Lionsgate)

“Lamentablemente, no hay riesgos en esta mezcla de película de deportes y drama canino que, obedientemente y con pereza, mantiene el rumbo de principio a fin. Se tocan fibras sensibles, se adora a los perros y todo es inofensivamente inspirador”.

Thomas Floyd

Dónde verla: Starz

El apicultor

En una violenta fantasía de venganza, Jason Statham interpreta a Adam Clay, un hombre misterioso cuyo némesis insta a sus matones a hacer una película al estilo de “Uno de los nuestros” con el personaje principal. “Es una comparación ridículamente inapropiada, aunque sea de manera incidental. Pero en una proyección reciente de la película, no sería la última vez que surgiera una alusión a una forma mucho, mucho mejor de pasar el tiempo. Algunos espectadores salieron comparando El apicultor con la franquicia de John Wick, una referencia sacrílega que sólo es precisa en el sentido más amplio y torpe. Ambas son historias de venganza espantosa, es cierto. Pero si la filmografía de Wick, en todo su caos y gloria estilizados, baléticos e hipercoreografiados, es El lago de los cisnes” (y lo es), entonces El apicultor es “Así que crees que puedes bailar”.

Michael O’Sullivan

Dónde verla: Prime Video

Policía de Beverly Hills: Axel F.

Eddie Murphy as Axel Foley
Eddie Murphy as Axel Foley in “Beverly Hills Cop: Axel F.” (MUST CREDIT: Melinda Sue Gordon/Netflix)

Un reencuentro con los personajes de una comedia de acción de Eddie Murphy de hace 40 años y sus dos secuelas “es el equivalente cinematográfico de probarse un traje de fiesta de 1984. Tal vez todavía te quede bien, pero no en los lugares donde solía quedarte, y si intentas hacer el moonwalk, probablemente te saldrá una hernia”.

Ty Burr

Dónde verla: Netflix

Muñecas para llevar en el auto

Protagonizada por Margaret Qualley y Beanie Feldstein, el debut como director de ficción en solitario de Ethan Coen “es una mezcla decidida de riffs de películas de serie B, antiestilo de finales de los noventa, obscenidades lésbicas y repeticiones de clásicos apreciados de los Coen. Como comedia de carretera de ritmo rápido y obscena, no es un debut desfavorable, sino más bien curiosamente endeble y olvidable. Tu experiencia puede variar hasta el punto de quedarte sin palabras”.

Ann Hornaday

Dónde verla: Prime Video

La sala del frente

From left, Andrew Burnap, Brandy
From left, Andrew Burnap, Brandy Norwood and Kathryn Hunter in “The Front Room.” (MUST CREDIT: Jon Pack/A24)

En general, el humor de esta comedia de terror psicológico sobre una joven (Brandy Norwood) que se enfrenta a la llegada de la madrastra racista e incontinente de su marido, interpretada por Kathryn Hunter, “depende casi por completo del grado en que te resulten divertidas las excreciones y/o erupciones corporales: orinar, defecar, amamantar, vomitar, sangre, saliva, flema y gases. En varias escenas, los personajes se tapan la nariz”.

Michael O’Sullivan

Dónde verla: Apple TV Plus, Google Play, Prime Video, YouTube

La película de Garfield

Chris Pratt is the voice
Chris Pratt is the voice of Garfield in “The Garfield Movie.” (MUST CREDIT: DNEG Animation/Columbia Pictures)

La comedia animada de Mark Dindal, construida en torno a un personaje de gato de dibujos animados que no quiere moverse ni cambiar, “convierte a Garfield en un héroe trágico a partes iguales entre Arthur Miller y Tom Cruise: un gatito abandonado con problemas con su padre que está dispuesto a dar volteretas hacia atrás desde un tren a toda velocidad. Hecha para un público en su mayoría demasiado joven para haber tenido en sus manos las páginas cómicas de un periódico, es una película de atraco alocada que da la sensación de que alguien tomó un guion al azar y garabateó Garfield en la parte superior”.

Amy Nicholson

Dónde verla: Netflix

Gladiador II

Paul Mescal, left, and Pedro
Paul Mescal, left, and Pedro Pascal in “Gladiator II.” (MUST CREDIT: Aidan Monaghan/Paramount Pictures)

“La nueva película, ambientada 16 años después de Gladiator y protagonizada por todos los miembros del reparto original que no están muertos o son insobornables, tiene toda la opulencia de la primera película, pero nada de la majestuosidad. Es una epopeya sin un propósito y, por lo tanto, está bien para un domingo perezoso que se pueda ver en streaming dentro de unos meses. Después de eso, Gladiator II encontrará su verdadero propósito al proyectarse en varias pantallas en el pasillo de televisores de Costco”.

Ty Burr

Dónde verla: En cines

Los grandes éxitos

¿Qué haría falta para mejorar esta fantasía romántica que hace del viaje en el tiempo el principal obstáculo que impide que dos personas se reúnan? “Por un lado, un presupuesto para los derechos musicales que permitiera incluir canciones que un espectador medio podría reconocer, en lugar de pistas de Spotify o un remix disco de ‘To Turn You On’ de Roxy Music. Por otro, un guion que evite errores de diálogo como ‘Hay una razón por la que en algunos idiomas, la palabra amor y la palabra sufrimiento son la misma’ (lo busqué en Google, pero no encontré nada)”.

Ty Burr

Dónde verla: Hulu

Los instigadores

Matt Damon, left, and Casey
Matt Damon, left, and Casey Affleck in “The Instigators.” (MUST CREDIT: Apple TV Plus)

Si ya eres suscriptor de Apple TV Plus y no tienes absolutamente nada más que hacer, esta comedia policial sobre dos idiotas contratados para robar una fiesta de la victoria en la noche de las elecciones merece la pena. “(Perderás algunas neuronas, pero menos de las que perderías en la mayoría de los reality shows). [Matt] Damon es casi conmovedor como el más inteligente y decente de los idiotas, un hombre con demasiadas deudas, un hijo al que le da vergüenza ver y una gran ideación suicida. [Casey] Affleck, por el contrario, es el tipo de idiota irlandés americano del Gran Boston que no puede dejar de hablar ni siquiera con una bala en el hombro. El papel tiene sus gracia, pero Cobby es solo una versión de largometraje del imbécil de Dunkin’ Donuts que Affleck interpretó en un anuncio de parodia de Saturday Night Live, y el personaje rebota en el depresivo Rory de Damon con un ruido sordo”.

Ty Burr

Dónde verla: Apple TV Plus

Lisa Frankenstein

Esta comedia olvidable y lamentable sobre la protagonista, Lisa, una adolescente que se hace amiga de un cadáver reanimado, “se supone que debe ser interpretada para provocar risas, pero en manos de la guionista Diablo Cody (que ganó un Oscar por la comedia de 2007 sobre el embarazo adolescente ‘Juno’), está teñida con su marca característica de humor punzante, decididamente sin gracia y chistes superficiales y pseudo-atrevidos sobre la higiene femenina y la sexualidad. (El apellido de Lisa es Swallows. Hagan ustedes los cálculos)”.

Ann Hornaday

Dónde verla: Prime Video

Reagan

Penelope Ann Miller and Dennis
Penelope Ann Miller and Dennis Quaid in “Reagan.” (MUST CREDIT: Rob Batzdorff/Rawhide Pictures)

Dennis Quaid es un simulacro aceptable en el papel principal, con mejillas sonrosadas y voz ronca, pero Ronald ‘Dutch’ Reagan tenía un carisma superficial campechano que era una parte importante de su atractivo, y que resulta imposible de replicar. Quaid ofrece una imitación agradable con poca profundidad, en parte porque la profundidad no es lo que queríamos (o conseguimos) de Reagan. La actuación es una pieza central adecuada en una película que parece una versión demasiado larga de una biografía en Classics Illustrated, o algo que Jack Warner, el antiguo jefe de Reagan en Hollywood, aprobaría”.

Ty Burr

Dónde verla: Apple TV Plus, Google Play, Prime Video, YouTube

Casa de carretera

Jake Gyllenhaal, left, and Lukas
Jake Gyllenhaal, left, and Lukas Gage in “Road House.” (MUST CREDIT: Laura Radford/Prime Video)

Un “ejercicio de explotación de películas de serie B”, la nueva versión de la película de 1989 sobre un portero de bar está protagonizada por Jake Gyllenhaal en el papel que hizo famoso Patrick Swayze. “Si Road House fuera más divertida, si no presentara sus secuencias de lucha con tanta regularidad, podría haber alcanzado la grandeza kitsch de su predecesora”.

Ann Hornaday

Dónde verla: Prime Video

Fuente: The Washington Post

Guardar

Últimas Noticias

Aquellos días con Menem: recuerdos de un economista “con las manos en el barro”

Carlos Rodríguez trabajó para el gobierno del riojano entre 1996 y 1998. En un capítulo de su nuevo libro, “Recuerdos de un economista de pizarrón”, cuenta cómo le llegó la oferta, qué hizo y la función que le asignaba el presidente. Aquí, un fragmento

Aquellos días con Menem: recuerdos

El dolor de ya no ser: un film que llora la decadencia de la calle Florida y rescata su gloria

En “La Sagrada Florida”, el artista Juan Carlos Capurro recuerda el pasado y muestra el presente de una calle que fue símbolo de Buenos Aires. Se exhibe los jueves en el Centro Cultural Recoleta, gratis

El dolor de ya no

Una campaña electoral conservadora, un marido liberal y cómo la política divide a una familia

La periodista Elizabeth Harris debuta con “Cómo dormir por la noche”, una novela que mezcla elecciones, humor y tensiones familiares. El libro narra el impacto de una candidatura al Congreso en la vida de una pareja suburbana y su entorno

Una campaña electoral conservadora, un

Se prevé que la recuperación de Hollywood, impulsada por las secuelas, se prolongue hasta 2025

La industria cinematográfica cerró el año apostando fuerte por continuaciones de éxitos anteriores. ¿Cuál fue el impacto de esta tendencia en las cifras totales? Se anticipa un calendario variado en la próxima cartelera, con reestrenos destacados y obras inéditas de aclamados directores

Se prevé que la recuperación

“Descripciones crudas de hechos inmorales”: la historia de la censura de “Pedro Páramo” de Juan Rulfo en España

¿Ataca a la Moral? Sí. Páginas: 24, 25, 30, 35″, se lee en el informe de 1955. Este clásico de la literatura en español se leyó en secreto hasta arribar legalmente al país europeo en 1969

“Descripciones crudas de hechos inmorales”: