El Jockey no solo ha cosechado cuatro premios Coral en La Habana, sino que, además, obtuvo el premio Horizontes Latinos del prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián y fue la película argentina más taquillera del año. A estos galardones se podría sumar un Goya, ya que tras ser seleccionada por la Academia de Cine de Argentina para representar al país, fue nominada para la 39.ª edición de estos premios Goya.
Estos galardones se entregarán en la ciudad de Granada el 8 de febrero de 2025, y la película de Luis Ortega competirá en la categoría de Mejor película iberoamericana. Mientras se espera el premio, el público puede verla, además, vía streaming en la plataforma Disney +.
Este filme está protagonizado por Nahuel Pérez Biscayart (120 Beats Per Minute, El prófugo), Úrsula Corberó (La casa de papel, Lift) y Daniel Giménez Cacho (Bardo, Zama, La mala educación). Cuenta, además, con un gran elenco argentino, encabezado por el recientemente fallecido Daniel Fanego, a quien fue dedicado el estreno de la película, al que se suman Osmar Núñez, Roberto Carnaghi, Luis Ziembrowski, Jorge Prado, Adriana Aguirre y Roly Serrano. Entre las figuras internacionales, hay una participación especial de la actriz chilena Mariana Di Girolamo (Ema, La jauría).
La película es una coproducción entre Argentina, España, México, Dinamarca y Estados Unidos. Cuenta además con la participación de Benicio del Toro entre sus productores ejecutivos, recibió el apoyo del INCAA y del Cash Rebate del Buenos Aires Film Commission – Ministerio de Cultura de la Ciudad, Participación Cultural GCBA – Ley de Mecenazgo, EFICINE y el Danish Film Institute.
El Jockey narra la historia de Remo Manfredini (Nahuel Pérez Biscayart), una leyenda del turf con una conducta excéntrica y autodestructiva que comienza a eclipsar su talento. Abril(Úrsula Corberó), jocketa y pareja de Remo, espera un hijo suyo y deberá decidir entre continuar con su embarazo o seguir corriendo. Ambos trabajan para Sirena, un empresario obsesionado con el jockey. Un día Remo sufrirá un accidente, desaparecerá del hospital y deambulará sin identidad por las calles de Buenos Aires. Sirena lo querrá vivo o muerto mientras Abril intenta encontrarlo antes de que sea demasiado tarde.