Subastan un edificio en Reino Unido que contiene un famoso mural de Banksy

“Well Hung Lover”, pintado en 2006, está en una construcción georgiana de cinco plantas en Bristol. El precio orientativo de la propiedad no supera los 900 mil dólares

Subastan un edificio en Reino Unido que contiene un famoso mural de Banksy (REUTERS/Peter Cziborra)

El edificio georgiano de cinco plantas en Bristol, Reino Unido, que alberga el famoso mural Banksy, Well Hung Lover, será subastado el próximo año. La propiedad, que incluye la obra pintada en 2006 en la pared de una clínica de salud sexual, será ofrecida con un contrato de arrendamiento de 250 años, según informó The Guardian.

El mural, que representa a un hombre asomándose por una ventana mientras intenta evadir a su rival amoroso, es una de las obras más conocidas del artista callejero Banksy, originario de Bristol. A pesar de la coincidencia con el uso del edificio, Banksy afirmó no estar al tanto de que se trataba de una clínica de salud sexual en el momento de la creación del mural.

La subasta será llevada a cabo por la agencia inmobiliaria Hollis Morgan, que ha destacado el potencial del edificio para ser convertido en apartamentos para estudiantes, dada su proximidad a la Catedral de Bristol y la Universidad de Bristol. Actualmente, el sótano del edificio funciona como discoteca.

“Well Hung Lover”, pintado en 2006, está en una construcción georgiana de cinco plantas en Bristol. El precio orientativo de la propiedad no supera los 900 mil dólares (REUTERS/Peter Cziborra)

El precio orientativo de la propiedad es de poco menos de 900.000 dólares, lo que podría considerarse una “ganga” si se compara con el récord de ventas de obras de Banksy, como Love is in the Bin, que alcanzó más de 23,5 millones de dólares en subasta. Sin embargo, cualquier comprador interesado en adquirir el edificio con la intención de vender el mural deberá reconsiderarlo, ya que el contrato de arrendamiento incluirá un convenio restrictivo que impide la remoción de la obra.

Hollis Morgan explicó que el ayuntamiento de Bristol no tiene una política oficial sobre el arte callejero, independientemente de su autor. “El arte callejero no se crea como una obra de arte permanente, sino como una forma de protesta que generalmente, pero no siempre, se realiza ilegalmente y sin el permiso del propietario del edificio”, declaró la agencia a The Guardian.

Además, el comprador no estará obligado a mantener o asegurar la obra de arte mientras permanezca visible en el edificio.

Más Noticias

José Luis Rebordinos, director del festival de San Sebastián: “El cine argentino es una película de Ricardo Darín y también una de Mariano Llinás”

El responsable de uno de los encuentros cinematográficos más importantes del mundo habla de la situación de la industria nacional y del dilema de los festivales frente a las plataformas. “Lo que importa es la calidad, quien produzca una película no importa demasiado”, afirma

La Fórmula 1 y un amor a toda velocidad: la trama que inspira la novela de Flor Zimmerman

Entre la pista de carreras y el corazón de los protagonistas, el libro “Tan rápido como quieras”, que pertenece al subgénero “Sport romance”, está inspirado en la Fórmula 1 e influenciado por el impacto cultural del corredor argentino

Récord: una obra del colectivo Mondongo se vendió a 1.270.000 dólares y es la más cara de la historia del arte argentino

La instalación “Argentina (paisajes)” fue adquirida por el coleccionista Andrés Buhar para el espacio cultural Arthaus. La cifra supera la marca establecida por un cuadro de Emilio Pettoruti en 2012

Un siglo de la muerte de Puccini, el hombre que proyectó la ópera hacia el futuro

El compositor italiano, autor de obras populares de todos los tiempos como “Madama Butterfly” y “Tosca”, murió el 29 de noviembre de 1914 a los 65 años. Su estilo cambió la historia del género

Diego Echeverría Casanova: “Los populismos han hecho mucho daño a la región”

El diputado y profesor uruguayo dialogó con Infobae sobre “Enclave de ideas. Un faro de libertad”, un libro que reúne sus columnas periodísticas sobre los desafíos éticos de la democracia en América Latina