Las dos óperas de París cerrarán por obras durante dos años

El Palacio Garnier y la Ópera de la Bastilla cerrarán de manera alternada para realizar trabajos de renovación, que superarán los USD 210 millones

Guardar
Palacio Garnier (Getty)
Palacio Garnier (Getty)

La Ópera Nacional de París realizará obras de renovación que le obligarán a cerrar sus dos teatros de manera alterna por una duración de dos años cada uno, indicó la institución.

El Palacio Garnier, un edificio de casi 150 años inscrito como “monumento histórico” en 1923, cerrará de “mediados de 2027 a mediados de 2029″ y la Ópera de la Bastilla, inaugurada en 1989, a partir de “mediados de 2030″ por al menos dos años igualmente, precisó.

La institución señala que el importe de la “financiación provisional de las obras” fue “estimado por el Tribunal de Cuentas en al menos 200 millones de euros [unos 217 millones de dólares] de aquí a 2030″ en un informe publicado la semana pasada.

El tribunal consideró que los edificios están “envejecidos” e “infrafinanciados desde hace mucho tiempo”. La suma de la financiación está “siendo actualizada, según los diagnósticos en curso”, agregó la Ópera Nacional.

ópera de la Bastilla (Wikimedia)
ópera de la Bastilla (Wikimedia)

La programación artística del Palacio Garnier “será interrumpida durante dos años”, según un “calendario provisional de las obras” adoptado en julio, añadió.

Según la institución, durante el periodo de cierre del Palacio Garnier de mediados de 2027 a mediados de 2029, “la programación de la Ópera de la Bastilla acogerá una proporción igual de representaciones de óperas y de ballets. También se programarán espectáculos en otras salas asociadas, en París” y en otras partes en Francia.

Durante las obras en la Ópera de la Bastilla “se aplicarán estos mismos principios”, señaló. El edificio de Garnier no obstante seguirá siendo “accesible a las visitas”, con “restricciones previsibles para la sala de espectáculos”, precisó.

Fuente: AFP

Guardar

Últimas Noticias

Gente mala que hace cosas horripilantes: 17 relatos insólitos fuera de control

Los cuentos de Gonzalo Unamuno son feroces. Y sus protagonistas hacen cosas feas. Son 17 relatos dedicados a Graciela Borges donde la crueldad y la perversión están a la orden del día. Qué Dios nos ayude
Gente mala que hace cosas horripilantes: 17 relatos insólitos fuera de control

Melba Escobar revela las oscuridades familiares: “Mi mamá era muy ‘antimamá', ahora pude firmar la paz con ella”

La escritora colombiana explora los roles de madre y de hija, los conflictos, la salud mental e incluso el suicidio en una narración descarnada y honesta sobre cosas de las cuales la mayor parte del tiempo no queremos hablar. Sobre ellas conversó con Infobae
Melba Escobar revela las oscuridades familiares: “Mi mamá era muy ‘antimamá', ahora pude firmar la paz con ella”

La historia de los artesanos bolivianos que renuevan la Navidad de Argentina a Perú

Desde hace 24 años, la obra de la familia Alanoca Nina puede verse por todo el continente, aunque nadie lo sepa. Sus exquisitos trabajos navideños en yeso, que miden de 7 a 45 centímetros, se realizan en un taller de El Alto
La historia de los artesanos bolivianos que renuevan la Navidad de Argentina a Perú

“Es muy fácil echarle la culpa de todo a Franco”: viaje profundo a la oscura dictadura franquista en España

Hubo miles de decisiones de muchísima gente “común” que hicieron que el régimen se sostuviera tantos años. En “Ni una ni grande ni libre” el historiador Nicolás Sesma pone la lupa sobre un proceso complejo cuyos ecos siguen presentes
“Es muy fácil echarle la culpa de todo a Franco”: viaje profundo a la oscura dictadura franquista en España

Patti Smith y Soundwalk Collective en Buenos Aires: una travesía sensorial y espiritual

Será el lunes 27 de enero en el Teatro Ópera de Buenos Aires. Una propuesta para reflexionar sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza.
Patti Smith y Soundwalk Collective en Buenos Aires: una travesía sensorial y espiritual