Un empleado de un museo neerlandés tiró una obra de arte al confundirla con basura

El museo en Lisse vivió un caso curioso cuando un empleado de limpieza descartó una obra del artista francés Alexandre Lavet

Guardar
La pieza de Alexandre Lavet simula latas de cerveza pintadas a mano
La pieza de Alexandre Lavet simula latas de cerveza pintadas a mano

Un museo neerlandés encontró en la basura una de sus obras de arte moderno, que se parece a dos latas de cerveza vacías, después de que un empleado la tirara pensando que eran residuos.

La obra del artista francés Alexandre Lavet, titulada Todos los buenos momentos que pasamos juntos, semeja, a primera vista, dos latas de cerveza vacías, una de ellas aplastada.

En realidad, se trata de dos latas meticulosamente pintadas a mano en acrílico. “Se invirtió mucho tiempo y esfuerzo en crearlas”, aseguró el museo. Sin embargo, su valor artístico escapó a un técnico, que las tiró a la basura mientras estaban expuestas en el hueco de un ascensor de cristal.

El museo neerlandés expone arte en lugares inusuales como un ascensor de cristal
El museo neerlandés expone arte en lugares inusuales como un ascensor de cristal

Froukje Budding, portavoz del museo LAM de la ciudad de Lisse, en el oeste de Países Bajos, explicó que las obras de arte se colocan a menudo en lugares insólitos, de ahí su exposición en un ascensor. “Intentamos sorprender al visitante en todo momento”, argumentó.

La conservadora Elisah van den Bergh volvió de un breve descanso y se dio cuenta de que las latas habían desaparecido. Recuperó la obra de una bolsa de basura justo a tiempo, cuando estaba a punto de ser tirada.

“Ahora hemos colocado la obra en un lugar más tradicional, sobre un zócalo, para que pueda descansar después de su aventura”, dijo Budding. La vocera subrayó que no guarda “ningún rencor” al empleado, que acababa de incorporarse al museo y señaló que “sólo hacía su trabajo”.

El empleado del museo, sin experiencia previa, tiró la obra por error
El empleado del museo, sin experiencia previa, tiró la obra por error

En tanto, la directora del museo, Sietske van Zanten, recalcó que el arte expuesto en la institución anima a los visitantes a ver los objetos cotidianos “bajo una nueva luz”.

“Al exponer arte en lugares inesperados, amplificamos esta experiencia y mantenemos a los visitantes en alerta”, indicó la responsable.

En ese sentido, Budding precisó que es poco probable que las latas permanezcan mucho tiempo en el tradicional zócalo, pero admitió que deben pensar “detenidamente” en un lugar más prudente donde colocarlas.

Fuente: AFP. Fotos: Handout / LAM MUSEUM / AFP/ Richard Carter.

Guardar

Últimas Noticias

“La metamorfosis” y el mundo interior de Kafka sigue despertando admiración

Una exposición en Nueva York presenta los manuscritos del autor checo junto a decenas de objetos: postales del puño y letra, primeras ediciones, cartas a sus amantes y numerosos documentos más
“La metamorfosis” y el mundo interior de Kafka sigue despertando admiración

“La Vorágine”: cien años de una historia de amor que se tragó la selva

Este 24 de noviembre se cumple un siglo de aparición de la apasionante novela de José Eustasio Rivera, considerada una de las piezas fundamentales de la literatura colombiana, y de la latinoamericana. Por qué sigue vigente
“La Vorágine”: cien años de una historia de amor que se tragó la selva

Él reveló secretos de la guerra de Vietnam, tuvieron una relación intensa y ella ahora lo cuenta: “Arriesgó su vida por nuestros ideales”

Francine Prose presenta en Miami Book Fair su nuevo libro, “1974″, en el que evoca a Tony Russo, del movimiento antibélico, quien reveló documentos sobre la realidad de la guerra. En diálogo con Infobae, la ensayista comparó la época de su juventud con la actual
Él reveló secretos de la guerra de Vietnam, tuvieron una relación intensa y ella ahora lo cuenta: “Arriesgó su vida por nuestros ideales”

La voz de Mercedes Sosa renace con todo su esplendor en una grabación de hace medio siglo

El disco en vivo “Nueva York, 1974″ testimonia el vibrante recital que la cantante tucumana, la voz de América latina, brindó en la sala Town Hall de Nueva York, en una época convulsa del mundo
La voz de Mercedes Sosa renace con todo su esplendor en una grabación de hace medio siglo

Claribel Terré Morell: “Argentina tiene fama de grandes falsificadores de arte”

La autora cubana-argentina dialogó con Infobae Cultura sobre “Traidores del arte”, un libro detectivesco que recorre historias reales de robos, falsificaciones y curiosidades del mundo del arte
Claribel Terré Morell: “Argentina tiene fama de grandes falsificadores de arte”