Récord del Festival de Tango: cerró una nueva edición con más de 70 mil espectadores

Desde el 14 de agosto hubo 500 actividades gratuitas en 40 sedes y la participación de 2 mil artistas. El cierre estuvo a cargo de la Orquesta del Tango de Buenos Aires en el Teatro Colón

Guardar
El cierre del Festival de
El cierre del Festival de Tango estuvo a cargo de la Orquesta del Tango de Buenos Aires en el Teatro Colón

En el Teatro Colón, la Orquesta del Tango de Buenos Aires dio un gran concierto y cerró el Festival de Tango. Desde el inicio del festival, el 14 de agosto, se llevaron a cabo 500 actividades gratuitas en 40 sedes distintas, contando con la participación de 2.000 artistas y la asistencia de más de 70.000 personas, según informó el organizador del evento.

El cierre coincidió con la celebración del Mundial de Tango, el reconocido certamen internacional que también se llevó a cabo en la ciudad y que concluirá con sus finales en el Movistar Arena. Este año, el evento alcanzó un récord histórico con la inscripción de 750 parejas provenientes de 53 países, compitiendo en las categorías de Tango de Pista y Tango Escenario.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quien asistió al concierto del Colón acompañado por la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes, expresó su orgullo por el festival: “Es un enorme orgullo para nuestra Ciudad el Festival de Tango, que este año tiene un récord de 70.000 personas”. Macri también destacó la singularidad cultural de la ciudad y su apertura al mundo.

El concierto de clausura estuvo dedicado a la obra del director de la Orquesta del Tango, el maestro Néstor Marconi, quien a sus 82 años posee una carrera de más de seis décadas como orquestador, arreglador, compositor y bandoneonista. Durante las décadas del 70 y 80, Marconi colaboró con destacados músicos como Horacio Salgán, Astor Piazzolla, Héctor Stamponi y Enrique Francini.

También participó en la ópera-tango “María de Buenos Aires” junto a Piazzolla y Horacio Ferrer. Además, Marconi ha sido director de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce y la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.

El evento no solo resalta la prominencia del tango en la cultura local sino que también destaca a Buenos Aires como un epicentro internacional del tango, atrayendo tanto a artistas como a amantes de este género musical de todo el mundo.

Guardar

Últimas Noticias

Los inconformistas que soñaron su utopía: historia viva del Greenwich Village, la primera bohemia de EE.UU.

Un siglo después, las huellas de aquel barrio artístico e intelectual de principios del siglo XX sobreviven en una exposición. Se titula “Bohemia estadounidense” y se puede visitar en la Biblioteca Pública de Nueva York
Los inconformistas que soñaron su

Eduardo Halfon: “Como judío, si hoy te ponen el micrófono, digas lo que digas vas a ofender a alguien”

El escritor guatemalteco habla sobre su novela “Tarántula”, en la que recrea un episodio traumático de su pubertad y regresa literariamente a su país y al judaísmo, espacios de identidad de los que siempre parece fugarse
Eduardo Halfon: “Como judío, si

“El resto es memoria”: cómo imaginar las vidas anónimas que murieron en el Holocausto y la historia no pudo reconstruir

En su nueva novela, Lily Tuck pone la lupa sobre Czeslawa Kwoka, una niña católica polaca asesinada en Auschwitz a sus 14 años, y de la que se sabe prácticamente nada
“El resto es memoria”: cómo

“Casa de agua”: memoria, fantasía y “la primera vez que escribí en primera persona”

La autora nacida en Aristóbulo del Valle, Misiones, reconstruye el proceso creativo a partir del entrelazamiento entre los recuerdos de infancia y los sueños
“Casa de agua”: memoria, fantasía

“Nosferatu” vuelve de entre los muertos: si le dieras una cámara a Mary Shelley o a Edgar Allan Poe harían algo así

El clásico del cine de Murnau regresa 102 años después con una versión visualmente deslumbrante a cargo del director Robert Eggers: sobrenatural, erótica y fatalista
“Nosferatu” vuelve de entre los