La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta “Vivir tugueder es posponer el final”

Bajo la dirección de Lucía Giannoni, las funciones serán el 24, 25, 29 de agosto y el 1 de septiembre en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes

Guardar
"Vivir tugueder es posponer el
"Vivir tugueder es posponer el final" combina rigor y sensibilidad

Los días sábado 24 y domingo 25 de agosto a las 20 horas, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea presentará en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes la obra Vivir tugueder es posponer el final, dirigida y coreografiada por Lucía Giannoni. Esta producción también se podrá disfrutar del jueves 29 de agosto al domingo 1 de septiembre, en el mismo horario y lugar.

La Secretaría de Cultura de la Nación extiende la invitación al público para asistir a estas funciones, que se ofrecen de manera gratuita. Según el comunicado de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, la obra explora la idea de las máquinas sensibles que avanzan con rigor y la magia que subyace en el trabajo de los bailarines, quienes reflejan en el escenario sus propias diferencias. Esta producción cuenta con la participación de 21 bailarines, quienes transformarán el escenario en un set de filmación.

El elenco de intérpretes incluye a Yésica Alonso, Ernesto Chacón Oribe, Maria del Mar Codazzi, Victoria Delfino, Magalí Del Hoyo, Pablo Fermani, Diego Franco, Liber Franco, Leonardo Gatto, Juan Pablo González, Yamila Guillermo, Victoria Hidalgo, Juan Salvador Giménez Farfán, Virginia López, Inés Maas, Nicolás Miranda, Rafael Peralta, Mauro Podesta, Bettina Quintá, Candela Rodríguez y Victoria Viberti.

El equipo técnico que trabaja junto a Lucía Giannoni está compuesto por varios asistentes en escena como Soñez Ramiro, Amadeo Chaar y Lautaro Kippes. La dirección del elenco está a cargo de Gustavo Lesgart y la subdirección de Marina Giancaspro.

Lucía Giannoni dirige la nueva
Lucía Giannoni dirige la nueva producción de danza contemporánea

Lucía Giannoni, nacida en La Plata en 1988, es licenciada en Composición Coreográfica con mención en Danza por la Universidad Nacional de las Artes. Dirigió e interpretó Todxs tenemos un pelo, con apoyo del Laboratorio Prodanza, el Fondo Nacional de las Artes 2017 y el Instituto Nacional del Teatro 2018. Ganadora del Premio Graduados de la Universidad Nacional de las Artes, también dirigió Me había levantado temprano y tardaba en prepararme para existir con la compañía de danza de la UNA en el Centro Cultural San Martín. Es directora e intérprete de De eso se trata, obra que recibió una mención especial en el Fauna 2017, y es directora del videodanza Las cosas afuera. Además, es coreógrafa de Contra todo y Ensoñación de Mariela Asensio, y asistente de dirección de 200 golpes de jamón serrano de Marina Otero y Gustavo Garzón.

La pieza promete una experiencia única al combinar el rigor y la sensibilidad de los bailarines en una propuesta donde sus movimientos se convierten en un reflejo de la diversidad y de las múltiples facetas del ser humano. La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, con su equipo destacado y bajo la dirección artística de Giannoni, invita al público a disfrutar de esta innovadora puesta en escena y a ser parte de una experiencia de danza contemporánea que busca posponer el final.

La entrada a las funciones es gratuita con previa reserva en Alternativa Teatral o en la boletería del teatro (hasta cuatro ubicaciones por persona) el mismo día de la función desde las 10 horas.

Guardar

Últimas Noticias

Los inconformistas que soñaron su utopía: historia viva del Greenwich Village, la primera bohemia de EE.UU.

Un siglo después, las huellas de aquel barrio artístico e intelectual de principios del siglo XX sobreviven en una exposición. Se titula “Bohemia estadounidense” y se puede visitar en la Biblioteca Pública de Nueva York
Los inconformistas que soñaron su

Eduardo Halfon: “Como judío, si hoy te ponen el micrófono, digas lo que digas vas a ofender a alguien”

El escritor guatemalteco habla sobre su novela “Tarántula”, en la que recrea un episodio traumático de su pubertad y regresa literariamente a su país y al judaísmo, espacios de identidad de los que siempre parece fugarse
Eduardo Halfon: “Como judío, si

“El resto es memoria”: cómo imaginar las vidas anónimas que murieron en el Holocausto y la historia no pudo reconstruir

En su nueva novela, Lily Tuck pone la lupa sobre Czeslawa Kwoka, una niña católica polaca asesinada en Auschwitz a sus 14 años, y de la que se sabe prácticamente nada
“El resto es memoria”: cómo

“Casa de agua”: memoria, fantasía y “la primera vez que escribí en primera persona”

La autora nacida en Aristóbulo del Valle, Misiones, reconstruye el proceso creativo a partir del entrelazamiento entre los recuerdos de infancia y los sueños
“Casa de agua”: memoria, fantasía

“Nosferatu” vuelve de entre los muertos: si le dieras una cámara a Mary Shelley o a Edgar Allan Poe harían algo así

El clásico del cine de Murnau regresa 102 años después con una versión visualmente deslumbrante a cargo del director Robert Eggers: sobrenatural, erótica y fatalista
“Nosferatu” vuelve de entre los